Laminas y Aceros

La roca con forma de elefante.

Posted by Landy Ordoñez on Apr 20, 2021 7:30:00 AM

¿Sabías que hay un acantilado en la hermosa isla Heimaey que parece un elefante gigante? La Roca Elefante de Islandia es una enorme cabeza de mamut formada por roca basáltica con orejas cubiertas de musgo, su parecido con la realidad es impresionante. ¿Dónde está ubicado este imponente fenómeno natural y cómo puedes encontrarlo? Acompáñanos a descubrir todos los detalles sobre esta peculiar maravilla volcánica que no tiene nada que envidiarle a otras impresionantes formaciones de roca basáltica.

ELEFANTE PIEDRA

En la costa de Islandia, en la isla de Heimaey existe una roca para ser más precisos, si nos fijamos bien parece un gigantesco elefante que estuviese a punto de adentrarse en el mar, algunas veces las nubes o algunos paisajes naturales nos reproducen algunas siluetas de animales o cosas. Lo que hace que estas formaciones rocosas recuerden tanto a la figura de un elefante son esas arrugas que parecen grabadas en el acantilado que recuerdan mucho a la textura y al color de la piel de estos paquidermos.

ELEFANTE ISLA

Heimaey es la isla más grande del archipiélago de las islas Westman y es la única isla habitada. Aunque es la isla más importante de la zona volcánica, sus 4.000 habitantes han vivido una existencia relativamente pacífica. La única excepción a esto es la erupción de 1973 del volcán Eldfell. El basalto es el resultado del enfriamiento rápido de la lava cuando entra en contacto en el agua fría del mar. Toda la población tuvo que ser evacuada para salvarlos del avance de la lava de la isla

ELEFANTE ISLETA

Cuando se produjo la erupción volcánica en la montaña de esta isla, y empezó a surgir lava que se dirigía hacia la bahía. Durante la erupción, la mitad de la ciudad quedó aplastada, pero la lava en contacto con el agua del mar fría se solidificó por lo que la isla creció alrededor de 2 kilómetros.

Lo curioso es que el tiempo y el viento han ido también horadando estas rocas hasta crear pequeñas grutas que han acabado por dibujar lo que parece el ojo y la oreja de un elefante flotando al viento.

 

Nueva llamada a la acción

Fuente: diariodelviajero.com

Otras Fuentes: Laminasyaceros

 

 

Topics: rocas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos