Laminas y Aceros

Internado Le Rosey

Posted by Landy Ordoñez on Mar 10, 2023 1:13:20 PM

En Lausana, Suiza junto al Lago de Ginebra se encuentra ubicado el Campus Le Rosey un internado en el cual fue construida una sala filarmónica a la que por la parte de arriba se le integro una cúpula de acero, en donde se le habilito una sala para conciertos con 900 asientos armados con paneles de madera reciclada, y solo cuenta con ventilación natural, sin aire acondicionado. 

le rosey5

Esta sala nos muestra una imagen arquitectónica contemporánea, que desarrolla relaciones por medio de las artes. Para llegar a Le Rosey hay que pasar por área de varios árboles de frondosos y viejos. Una maravillosa entrada que enmarca el antiguo edificio con grandes estructuras. En la cual la sala para conciertos muestra un auditorio de primera categoría.  

le rosey2

Este edificio tiene un piso metálico que muestra como si estuviera saliendo del paisaje, en el que por las mañanas tiende a brillar por los rayos del sol y que al oscurecer nos refleja una luz ambiental. La cúpula comienza a emerger desde el suelo, que le da la forma de una flor. Los dibujos de fondo desempeñan un factor importante con forma de objetos que están en el centro de un hueco en media luna, cuenta con 4 hoyos rectangulares estéticamente. La sala de conciertos fue conformada en 3 partes: la primera es la cúpula con estructura de acero envuelta con acero inoxidable; en segundo lugar, que fue construida para varias actividades entre la música, y el arte, y tercero también cuenta con un cuarto construido en madera que asume el puesto de biblioteca. 

le rosey4

Todos sus materiales jugaron un gran papel conceptual del proyecto. Pues la sala de conciertos se fabricó para que este debajo de la cúpula y fue integrada por dentro y por fuera con paneles de madera para que haga contraste con el exterior que fue fabricado de metal. Lo que le permite aislar al edificio acústicamente, para aminorar el ruido de las líneas de tren.  Igual se utilizó una línea vertical de vidrio en forma de pantalla para separar el exterior con el interior entre lo público y lo privado. 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: metalocus.es

Otras Fuentes: laminasyaceros

Topics: Acero Inoxidable, madera, vidrio

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos