Laminas y Aceros

Las redes sociales en la educación.

Posted by Jose Dominguez on Mar 15, 2024 2:01:00 PM

El uso de las redes sociales en la actualidad es algo ya común para la gran mayoría de edades, desde algo recreativo hasta algo laboral o como negocio. Es relevante conocer la importancia que tiene y el impacto que lleva su uso en la educación. 

4-Mar-11-2024-05-49-29-7899-PM

Es cierto cuando dicen que las redes sociales pueden convertirse en aliadas del aprendizaje; sin embargo, como cualquier otra herramienta digital, solamente nos beneficia si hacemos un buen uso de ella sin abusar de igual manera.

1-Mar-11-2024-05-49-29-7632-PM

El uso de redes sociales en el aula fomenta el valor de compartir y colaborar. De esta forma se hace más interactivo el uso de estas plataformas, así como favorecer la cooperación entre un grupo de estudiantes.

3-Mar-11-2024-05-49-29-7888-PM

Otras de las grandes ventajas es que un alumno pueda estar en contacto y colaborar con otro que viva a una distancia lejana. Hoy, estudiantes de diferentes centros educativos pueden compartir conocimientos e incluso material de clase, otro aporte muy importante a considerar en las redes sociales y la educación es que se encuentran de forma gratuita, solo con el requisito de una conexión a internet que se puede encontrar incluso en los parques públicos.

2-Mar-11-2024-05-49-29-8323-PM

El mundo digital ha revolucionado la forma de vida de la sociedad y también ha cambiado la planificación e interacción del ámbito educativo. Hoy en día, resulta evidente que las redes sociales en la educación son una herramienta fundamental para impulsar un nuevo modelo de aprendizaje.

No hay que olvidar que, gracias a las redes sociales, los profesores pueden emplear y compartir diferentes recursos educativos, ideas de actividades, proyectos y materiales.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Classlife education Mexico.Unir

Otras fuentes: Laminas y aceros

Topics: Redes Sociales, #educacion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos