Laminas y Aceros

La Variante Delta

Posted by Estefanía Angulo on Sep 28, 2021 9:00:00 AM

La preocupación mundial sobre la nueva contagiosa variante delta de la COVID-19 que ha resultado extremadamente contagiosa. Expertos han recopilado información sobre las preguntas más frecuentes surgidas por esta variante nueva.

¿Qué es la variante delta?

portada-3

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha clasificado como ¨Variante preocupante¨ debido que representa una elevada transmisión. En los lugares donde ha aparecido, esta variante se propaga con gran rapidez y facilidad entre la población. 142 países han afirmado el contagio y esperan que vaya en aumento, esto se ha confirmado a fecha del 10 de agosto.

¿La variante es más contagiosa que otras?

f1280x720-384831_516506_5050

La variante Delta es muy contagiosa, a tal grado que llega a duplicar la capacidad de contagio. Para poder protegerse de esta, se deben seguir tomando las medidas ya mencionadas, somo concurrir espacios públicos , mantener la distancia y portar mascarillas.

¿Las vacunas contra el COVID-19 son eficaces para la variante delta?

vacunate-2

Si, las vacunas contra el COVID-19 que se encuentran aprobadas por la OMS también son eficaces para prevenir enfermedades graves y mortales, y para combatir la variante delta. Así que asegúrate de vacunarte. En casos de las vacunas que requieran 2 dosis es muy importante que las recibas para garantizar la máxima protección.

Las vacunas protegen a la mayoría que se le aplica, pero ninguna es 100% eficaz. Esto quiere decir que las personas vacunadas un bajo índice podría infectarse de la covid-19, aunque los síntomas se le presentarían leves. 

¿Los niños tienen mayor probabilidad de contagiarse de la variante?

niños y civi

La población infantil no es atacada específicamente por esta variante. En todos los grupos etarios(conjunto de personas integrado de la misma edad 30-40) ha aumentado los índices de infección, los grupos que son infectados con mayor índice son los que no respetan el confinamiento social y los que aún no reciben ninguna de las vacunas.

¿Qué medidas de protección se pueden emplear para protección de la familia?

OIP (2)-2

Es de suma importancia estar al tanto de las transmisiones del COVID-19 en tu comunidad y seguir las recomendaciones locales. Algunas recomendaciones para tu protección son las siguientes:

  • Evitar los espacios públicos y mantén la distancia respecto a otras personas ajenas.

  • Ventilar los espacios (abrir las ventanas)

  • Utiliza correctamente la mascarilla en los espacios con gente y no exista la posibilidad de resguardar la distancia.

  • Lávate las manos con agua y jabón periódicamente y desinfecta con alcohol.

  • Cuando llegue el momento, vacúnate. Recuerda que las vacunas aprobadas por la OMS son eficaces y seguras.

¿Qué características presenta la variante delta plus?

proteina espicula-2Contiene una nueva mutación en la proteína espícula, por la cual el virus entra en las células humanas. Hasta la fecha, la propagación de la variante delta plus es relativamente baja. 

También te puede interesar: Coronavirus, medidas de prevención Mitos y realidades de la vacuna Astrazeneca 

Nuevo llamado a la acción

 

Fuente: UNICEF

Otros Links: Láminas y Aceros

 

 

 

Topics: Salud, Covid-19

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos