Laminas y Aceros

Las planchas de cabello y las diferentes placas que existen.

Written by Carmen Cach | Apr 17, 2022 10:00:00 PM

Las planchas son herramientas tecnológicas que se utilizan en las estéticas, o en el hogar para el uso personal, por lo que es importante elegir el material adecuado de la plancha según sea el nivel de uso que se le dará, debido a que cada placa contiene diferentes componentes lo que ayuda ya sea al cuidado de cabello, a la durabilidad del planchado etc.


Placa de cerámica.

Es un material que pertenece a la gama media y alta de las planchas, debido a que este material tiene un coeficiente de fricción muy bajo lo que hace que no dañe el cabello, y tiene un buen conductor de calor y ofrece durabilidad, así mismo la cerámica transmite iones negativos lo que hace que exista un equilibrio con la carga de electricidad estática del cabello lo que evita enredar el cabello.

Placa de cerámica con turmalina.

Es un componente conocido como mineral de la clase de los silicatos, es un tipo de piedra que se presenta un nivel de partículas que permiten lograr un nivel de calor, por lo que al hacer contacto con el cabello se logra una compensación de carga eléctrica. La turmalina carga nuestra melena de oines negativos, lo que hace que se tenga menos encrespamiento y un aspecto brillante y saludable.

El titanio.

Este material se recomienda para las planchas para cabello por las cualidades como metal, de igual manera es un conductor térmico mejor que la cerámica, debido a que es ligero y resistente a los cambios de temperatura, así mismo tiene la capacidad de distribuir el calor de manera uniforme por la superficie de la placa de la plancha, y son muy recomendables para las estéticas porque calientan rápido y se consigue lograr unos acabados lisos.

Ionizadores.

Una plancha iónica o ionizada contiene iones negativos, por lo que al utilizar alguna secadora el cabello carga energías positivas, y al utilizar una plancha carga energías negativas y al momento de planchar con el cabello se recupera el cabello por lo que se neutraliza y la melena recobra su aspecto ordenado y saludable.

Es importante consultar el material que contiene la plancha para analizar cuáles son los componentes adecuados para utilizar en el cabello, debido a que el cabello puede llegar a ser frágil y se debe elegir la placa adecuada de la plancha para lograr un alaciado perfecto sin dar el cabello.

Fuente: Va de planchas, Curiositemujer

Otro link: Láminas y Aceros