En la actualidad se puede encontrar joyería de diferentes materiales como son; acero inoxidable, oro, plata, fantasía. Pero hay personas que pueden ser alérgicas en especial al acero inoxidable y fantasía. Esto se puede dar en las personas desde el nacimiento mientras otras pueden presentar reacciones a edades avanzadas.
El cuerpo puede presentar varios síntomas como son; orejas enrojecidas (donde se tuvo contacto con la joya), comezón, ampollas, cambios en el color de la piel, erupciones en la piel, erupciones en la piel, resequedad.
La razón por la que las personas son alérgicas es porque el metal contiene muchas aleaciones de diferentes metales en especial el níquel, este elemento se encuentra en especial en las piezas de acero inoxidable. Otro material al que pueden ser alérgicos y se utilizan para la fabricación de joyas son el cobre, cromo, platino y bronce.
Se escucha con menor frecuencia que existan personas alérgicas al oro y plata debido a que estos son metales blandos y no requieren de combinar con otros metales. También se puede conseguir accesorios de acero quirúrgico hipoalergénico.
Fuente: Acerojoyas
Otro link: Laminas y Aceros