En el blog Proceso de fabricación de las planchas de ropa, describe como se lleva a cabo cada paso para la creación de este producto para que pueda salir al mercado, ahora se presentarán la materia prima y las máquinas que se deben ocupar para su fabricación.
Las materias primas son las siguientes:
Acero inoxidable: Es un material resistente al calor y proporciona un acabado liso especialmente para que deslice en la ropa.
Plástico: Es utilizado en diferentes partes, como lo es en el mango y los botones de control.
Aluminio: Es un material liviano, pero duradero y con ello se fabrica la carcasa de la plancha.
Caucho: Se fabrica en forma de una capa protectora, esto hace que el calor dañe la ropa.
Cable eléctrico: Es una parte fundamental para la conexión de la plancha a la fuente de energía. Y se cubre con una goma o plástico para garantizar la seguridad eléctrica.
Otro dato relevante de la producción de las planchas de ropa es contar con las maquinas especiales para su fabricación del producto. Y las máquinas que no pueden faltar son las siguientes:
Máquina de corte: Es especial para realizar los cortes de las láminas de metal logrando el tamaño adecuado.
Máquina de moldeo: Cuando las piezas de metal ya están cortadas, se utilizan la máquina para darle la forma deseada.
Máquina de soldadura: Ya que se tengan las piezas moldeadas, ya que empieza a soldar uniendo las diferentes partes de la plancha.
Máquina de esmaltado: Tiene la finalidad de aplicar una capa de esmaltado, que este permite que se deslice sobre la ropa.
Máquina de montaje: Este se utiliza una vez que todas las piezas ya estén ensambladas, este ayuda a completar el proceso de fabricación.
Máquina de empaquetado: Por último, se empaquetan por medio de una máquina para agilizar tiempo y hacerlo de manera correcta y segura.
Cada máquina desempeña un papel importante en cada paso, logrando un resultado final de un producto de calidad.
Fuente: Como se fabrica.com
Otro link: Laminas y Aceros