Laminas y Aceros

Las cataratas del Iguazú

Posted by Rolando Sarabia on Jun 8, 2023 1:00:00 PM

Las Cataratas del Iguazú están conformadas por 275 saltos de agua sobre el río Iguazú que se encuentran en territorio limítrofe entre Argentina y Brasil, protegidas por dos parques nacionales correspondientes a cada país.

Este paraje natural está protegido en ambos países por sendos parques nacionales, la figura de máxima protección am

biental: el Parque Nacional Iguazú en Argentina y el Parque Nacional do Iguazu, en Brasil. El territorio protegido asciende a 250,000 hectáreas de bosque subtropical.

laminasyaceroslascataratas-del-iguazu

Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1984 en su parte argentina y desde 1986, también su parte brasileña. Además en 2011 fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».

Las cataratas del río Iguazú constituyen uno de los principales destinos turísticos de Argentina y el segundo lugar más visitado por extranjeros en Brasil.

A continuación te presentamos las diferentes actividades que puedes en estos dos países con respecto a las cataratas del Iguazú.

laminasyaceroscataradasdeiguazu

Argentina.

  • Paseo en barco:  Donde puedes observar las impresionantes cascadas y refrescarte si así lo deseas.
  • Garganta del Diablo: El salto con mayor caudal y altura compone un majestuoso espectáculo que se puede contemplar a escasos metros de distancia.
  • Paseos bajo la luna llena:  Las veces que hay luna llena  se pueden observar con un hermoso brillo que cautiva a los observadores.

laminasyaceroscataratadas

 

Brasil.

  • Paseo en helicóptero: Sobrevolar las cataratas es una experiencia única, especialmente para aquellos que nunca hayan montado en helicóptero. 
  • Paseo en barco: Al igual que en el lado argentino, es posible realizar un paseo para contemplar la inmensidad de las cascadas aún más de cerca.
  • Safari: Un recorrido a través del parque en compañía de uno de los guías es la forma ideal de conocer a los animales que se esconden entre la frondosa vegetación.

Sin duda un lugar interesante que visitar por lo menos una vez en tu vida.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y Aceros 

Otras fuentes: Disfruta buenos aires

Topics: Felicidad, maravillas de la naturaleza

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos