Elementos que desafían la gravedad, diferentes tipos de materiales y formas fuera de lo normal crean una nueva tendencia para las casas. Estas, no son hechas por arquitectos que no piensan fuera de la caja, son diseñadas por profesionales y amantes de lo novedoso y atrevido.
Te presentamos en este blog, las casas más impresionantes de la era futurista:
Dupli Casa en Ludwigsburg, Alemania
Una vivienda de tres pisos con curvilíneas superficies blancas, que resaltan un ambiente espacial. La planta baja es para los espacios públicos y los dos espacios superiores son para zonas privadas y las recámaras.
Imagen: Iwan Baan.
Casa sobre el vuelo de los pájaros, Isla de San Miguel, Portugal.
El arquitecto Bernardo Rodrigues creó un muro para bloquear los vientos. El interior de esta casa cuenta con una sala de doble altura, y dos especies de alas que envuelven a la cocina.
Imagen: John Gollings.
Croft House en Victoria, Australia.
Diseñada por el arquitecto James Stockwell, con un llamativo exterior hecho con zinc, el interior de paneles de fresno y de área comprimida. En la parte delantera un jardín en curva se hace notar y por la parte trasera los huecos de la casa lo forman.
Imagen: Cortesía de OKO Group.
Residencia Capital Hill de Moscú, Rusia.
Zaha Hadid, una arquitecta ganadora del premio Pritzker, diseñó esta casa como proyecto residencial. La casa de cuatro niveles cuenta con una alberca cubierta, una biblioteca y una entrada con doble altura. El nivel superior está conectado con tres columnas de hormigón. Su inspiración en el estilo orgánico de Hadid.
Imagen: Ethan Pines.
No te pierdas la segunda parte y descubre más estilos de casas futuristas, que ya son una realidad.
Link: AD Magazine
Otros links: Láminas y Aceros