Laminas y Aceros

Laminado en tipo KR-18

Posted by Valeria Hernández on Jan 17, 2019 4:00:00 PM

Lámina KR-18 (SSR-18) /  es de cubierta tipo SSR (Standing Seam Roof) acanalado y engargolado en obra. El sistema de fijación oculto a base de clips, disminuye el riesgo de posibles filtraciones ya que no se requiere perforar la lámina para su instalación. 

La lámina engargolada, conocida como KR-18 (SSR-18) no tiene limitaciones en su longitud ya que es fabricado en una sola pieza de canalón a cumbrera.

Permite además la instalación de materiales aislantes. Los techos engargolados pueden ser instalados en cubiertas de baja pendiente hasta 2% de inclinación. laminasyaceroslaminakr18

Composición 

Las cubiertas compuestas aisladas se componen de tres elementos. En la parte superior deberá llevar la lámina engargolable KR-18, en su parte inferior se pueden instalar diferentes tipos de perfiles acanalados, siendo los más recomendados el TRD 91.5, TR-101, y el Perfil Galvatecho. Entre el perfil superior e inferior se instalará el aislamiento térmico, ya sea placas de poliestireno extruido, polisocianurato o fibra de vidrio.

laminasyaceroslaminakr18

Características

Una de las principales ventajas esta en que, es una cubierta impermeable que elimina traslapes transversales ya que no hay límite en la longitud de la charola, fabricándose de una sola pieza de canalón a cumbrera. 

Permite la instalación de materiales aislantes, cubiertas compuestas.

  • Son utilizados en cubiertas de baja pendiente 2%
  • Cuenta con una excelente capacidad hidráulica y estructural.
  • Por su longitud (de canalón a cumbrera) requieren ser anclados y sujetados con clips térmicos para permitir los desplazamientos debidos a los cambios de temperatura.
  • El clip deberá permitir que la charola flote por encima de la estructura de apoyo permitiendo de esta manera la colocación de materiales aislantes, obteniendo protección térmica y acústica en zonas de climas extremos.
  • Su traslape lateral puede ser engargolado a 90° y 180°

laminasyaceroslaminakr181

Aplicaciones 

- Cubiertas Industriales

- Cubiertas compuestas o Aisladas

- Retechados

 

KR18img3

     

 

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: kr18

Topics: laminas acanaladas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos