Laminas y Aceros

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre

Posted by Marco Baylón on Mar 2, 2021 4:00:00 PM

La vía ferrata es una modalidad de montañismo que consiste en recorrer una montaña con la ayuda de escalerillas, puentes colgantes, barandales, agarraderas, tirolesas etc. Todo esto fabricado en acero, cordel y madera.

Las vías ferratas tienen la característica de que a lo largo de toda la ruta existe un cable de acero al cual se sujetan los escaladores, lo cual hace que estas líneas sean divertidas emocionantes y muy seguras, sin embargo cada paso que das en los cables o en los escalones siempre te generan adrenalina.

LYA parque-de-aventura-barrancas 1

En el parque de Aventura Barrancas del Cobre en el estado de Chihuahua te permite vivir esta experiencia sin ningún entrenamiento previo más que el gusto por la aventura y la emoción sin límite.

El paseo comienza antes que nada con la guía de expertos que te acompañarán en el recorrido y te equipan con todo lo necesario para que tu seguridad esté garantizada. Luego pasarás a la orilla de la barranca para iniciar un increíble descenso de rappel de 48 metros para acceder a las primeras grapas de la vía.

LYA via-ferrata-chihuahua-herb 2

Justo en ese momento empieza la emoción, pues cada paso que das y cada vez que sueltas la cuerda para descender no sabes lo que te espera, cuánto tiempo tardarás y de alguna manera tienes que confiar en ti mismo para deslizarte en la orilla de la montaña de espaldas a lo más profundo del cañón.

Una vez que llegas al sitio en donde empiezan las grapas, un guía te repite las indicaciones sobre cómo debes engancharte al cable guía y cómo abrir y cerrar las guías con las que te sujetaras y que tendrás que enganchar y desenganchar en el camino.

LYA parque-de-aventura-barrancas

El recorrido es de aproximadamente hora y media en los que básicamente vuelves a subir los 48 metros que bajaste a rapel a través de las grapas, escaleras y puentes.

Lo más complicado del recorrido es el llamado salto de Tarzán, en el que tendrás que pasar de un lado a otro la montaña colgado de una cuerda sujetada a más de 50 metros sobre ti.

El brinco es de aproximadamente 30 metros y se pasa en segundos, sin embargo para dar el primer paso sí que se requiere valor y confianza.

LYA VIA FERRATAmaxresdefault 4

Toda la acción puede ser observada desde el restaurante mirador del parque, el cual tiene un piso de cristal con vista a la vía ferrata.

La parte final son los puentes, un par de ellos, el primero que asemeja a un puente colgante pero con los espacios de una vía de tren y finalmente uno en el caminas por un cable como si se tratara de la famosa cuerda floja.

Esta es una experiencia que tienes que vivir en tu vida, ya que no solo es la vía ferrata de Acero sino que el parque de aventuras Barrancas del Cobre cuenta con otras muchas experiencias tales como los teleféricos los cuales son de los más largos y altos del mundo, así como las tirolesas más grandes y veloces de Latinoamérica.

Todo esto sin contar con las magníficas y majestuosas Barrancas del Cobre, así como la inmensa Sierra Tarahumara que está llena de posibilidades.

 

Nuevo llamado a la acción

Fuente:Via ferrata en las Barrancas del Cobre

otros link: Láminas y Aceros

Topics: cable de acero, Aventura, Senderismo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos