Laminas y Aceros

La unión europea prohíbe importar productos de acero provenientes de Rusia

Posted by Kevin Cab on Apr 14, 2022 1:00:00 PM

Para nadie es un secreto todo lo que está ocurriendo entre los países Rusia y Ucrania, una guerra sin cuartel ha comenzado teniendo Rusia una ventaja aplastante, a pesar de los diferentes tratados y acuerdos que Rusia ha roto, esta no parece querer ceder hasta alcanzar sus objetivos y esto le ha costado grandes sanciones de países de todo el mundo, siendo una de las más recientes proveniente de la unión europea. 

Láminas y Aceros La union europea

A través de paquetes de sanciones la U.E ha impuesto a Rusia varias de las que serían las sanciones más severas aplicadas para otro país en los últimos años entre la cual destaca la prohibición de importación de productos de acero, esto tendrá un alto impacto en la economía rusa pues las importaciones de acero suponen más de 3.000 millones de euros en ingresos para la nación gélida. 

La unión europea prohíbe importar acero de Rusia (2)

Esto resulta ser un golpe fuerte para la economía Rusa pues esta nación es responsable de la exportación de lo que sería el 4% de la comercialización total de acero al mundo siendo una de sus principales exportaciones, sin duda este ha sido un movimiento drástico de la U.E pues los países europeos conforman al menos el 50% de sus principales clientes. 

Esta guerra ha dejado grandes destrozos no solo en la vida y sociedad de ambos países sino también en la economía mundial y diferentes mercados. 

La unión europea prohíbe importar acero de Rusia

Entre las principales exportaciones metálicas de Rusia están: 

Aluminio: 

Rusia es el una de las naciones principales productoras de aluminio, tan solo en el 2021 produjo el 6% de la producción mundial (3.8 millones de toneladas)  

Titanio: 

Rusia produjo 27 mil toneladas de esponja de titanio, colocándose como una de las principales productoras. 

Acero: 

Rusia produce cerca de 76 millones de toneladas, lo cual representa casi el 4% del total mundial. 

Nuevo llamado a la acción

Fuente(s): El independiente, Uno TV

Otros links: Láminas y Aceros

Topics: Acero, Economía, mundo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos