Cuando de corte de metales y materiales se trata, existen diferentes tipo de herramientas y accesorios para llevar a cabo esa tarea, en esta ocasión se hablará de los diferentes tipos de discos de diamante y sus usos, dependiendo, en gran medida, al material que se requiera cortar.
La banda adiamantada del disco de corte, puede tener diferentes acabados, entre los mas comunes, destacan los siguientes:
Disco continuo: Este disco contiene una banda continua, con la que se logra dar un acabado más fino y mayor delicadeza en el corte. La velocidad en el corte en menor. Comúnmente se utiliza para corte de losetas, azulejo o mármol.
Disco segmentado: La banda de este disco se encuentra separada por espacios, por lo que puede provocar cortes poco uniformes. Este tipo de disco es utilizado para cortes de piedra, ladrillos o granito. Brinda una velocidad de corte rápida.
Disco turbo (láser): La forma de este disco es almenado (con ligeros cortes en la banda), brinda una mayor velocidad que los discos de corte continuo y con un corte más uniforme que los discos segmentados. Son ideales para cortes como piedra, mármol, granito, etc. La velocidad de corte media.
Como se puede apreciar, es indispensable identificar el material a cortar, para que a partir de ahí, identificar el tipo de disco de diamante utilizar y sacar el máximo provecho y calidad al disco.
También te puede interesar: ¿Qué es un disco de diamante?
Fuente: Interempresas.
Otros links: Láminas y aceros.