Laminas y Aceros

La Secretaría de Salud convierte su sede en Museo.

Posted by Javier Miranda on Jan 3, 2024 5:00:00 PM

En la Ciudad de México se encontraba una sede de la secretaria de Salud, la cual se decidió convertir en museo buscando su recuperación; sin embargo, la cantidad recuperada fue de 30 mil pesos una cantidad pequeña. Este dinero fue recabado de la venta que se realizó de  40 toneladas de leña, fierro viejo y vidrio.

El dinero se ingresó a la Tesorería de la Federación. Para el museo se tiene previsto una cantidad de 870 millones de pesos. Algunos de los trabajadores se trasladaron a otro lugar para que sigan prestando sus servicios, en especial los que estaban de manera permanente.

La Secretaría de Salud se convertirá en la sede del Museo de la Salud. Este edificio se puede decir que es la primera construcción por parte del gobierno posrevolucionario de México, lo cual tuvo una duración de 4 años.

La estructura que tiene el edificio es mixta, por lo que se utilizó acero remachado, entrepisos de concreto armado y una fachada de cantera gris que aportan una elegancia al lugar. Por otro lado, tiene singulares puentes de acero forrados de lámina de cobre amartillada. En poco tiempo se tendrá el proyecto de Centro Nacional de Culturas de Salud y Bienestar.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: El sol de Hermosillo

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: madera, vidrio, cobre, laminas, acero negro

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos