El material PVC es utilizado en diferentes industrias, porque se puede encontrar en diferentes presentaciones, en este caso hablaremos PVC en la arquitectura, y es elegido por sus características como son; durabilidad, resistencia a la intemperie y bajo mantenimiento. Por otro lado, hay una variedad de colores y acabados lo que permite elegir el diseño que más se apegue a su proyecto.
La PVC es utilizado en construcción de edificios o para acabamos, también se emplean en ventanas, el cableado, sistema de tuberías y revestimientos en techos, en este caso se pueden adquirir laminas lisas o con un diseño de acanalado, da paso a la creación de estructuras modernas y atractivas.
Es un material ideal para la sustitución de metal en algunas construcciones y diseños para evitar la presencia de la corrosión, de agrietamiento, astillamiento o descoloramiento. Otra ventaja por la que se elige el PVC en la construcción es la resistencia a humedad, por lo que es una excelente opción de material para exteriores.
En la arquitectura moderna tiene presencia el PVC por que se pueden crear estructuras únicas y vanguardistas, así como crear diseños y formas, se puede combinar con otros materiales para crear efectos visuales.
Fuente: Factorhome
Otro link: Laminas y Aceros