El creador de la primer consola de videojuegos fue el Ingeniero Alemán de origen Judío, Rudolph Heinrich Baer, nació en 1922 y fue expulsado de la escuela a los 14 años por su origen judío.
Sus padres al ver la discriminación y el futuro que les esperaba en Alemania tras la llegada al poder de Adolf Hitler, logran emigrar a Nueva York en el año de 1938.
A los 16 años estudió electrónica por correspondencia en el Instituto Nacional de Radio y obtiene su certificado como Técnico de servicio de radio y televisión.
Después de terminada la segunda Guerra Mundial, decide seguir estudiando y en 1949 termina su carrera en ingeniería en el Instituto de Tecnología de Chicago.
En 1950 es contratado por la compañía Sanders Associates, para desarrollar proyectos de ingeniería electrónica principalmente para usos militares; Sin embargo Rudolph Heinrich Baer, logro convencer a los directivos de que esa misma tecnología podía ser aplicada en los hogares para entretenimiento de las personas y es así como en 1969 después de varios prototipos lanzan al mercado la primer consola de videojuego llamada Brown Box la cual tenia una cubierta de madera y contenía varios juegos de persecución y de tenis.
Al ver la gran aceptación de este tipo de cajas de entretenimiento en 1971, firma contrato con la empresa Magnavox, y en 1972 se lanza al público en general de forma masiva la venta de lo que hoy conocemos como la primer consola de videojuegos llamada Magnavox Odyssey.
Esta consola contaba con 28 juegos distintos que se activaban por medio de tarjetas y poco a poco se fueron desarrollando y actualizando las consolas de videojuegos de acuerdo a la tecnología del momento, y es así como llegamos a tener en la actualidad consolas de videojuegos tan sofisticadas.
Fuente: xataka.com
Otras Fuentes: Laminas y Aceros