Laminas y Aceros

La Primer Consola de Videojuegos.

Posted by Irma Padilla on Dec 14, 2022 5:00:00 PM

El creador de la primer consola de videojuegos fue el Ingeniero Alemán de origen Judío, Rudolph Heinrich Baer, nació en 1922 y fue expulsado de la escuela a los 14 años por su origen judío.

RalphBaer-630x450 consolasSus padres al ver la discriminación y el futuro que les esperaba en Alemania tras la llegada al poder  de Adolf Hitler, logran emigrar a Nueva York en el año de 1938.

A los 16 años estudió electrónica por correspondencia en el Instituto Nacional de Radio y obtiene su certificado como Técnico de servicio de radio y televisión.

Después de terminada la segunda Guerra Mundial, decide seguir estudiando y en 1949 termina su carrera en ingeniería en el Instituto de  Tecnología de Chicago. 

notaweb_800x400_fotoslimpias_3_1consolaEn 1950 es contratado por la compañía Sanders Associates, para desarrollar proyectos de ingeniería electrónica principalmente para usos militares; Sin embargo Rudolph Heinrich Baer, logro convencer a los directivos de que esa misma tecnología podía ser aplicada en los hogares para entretenimiento de las personas y es así como en 1969 después de varios prototipos lanzan al mercado la primer consola de videojuego llamada Brown Box la cual tenia una cubierta de madera y contenía varios juegos de persecución y de tenis.

Al ver la gran aceptación de este tipo de cajas de entretenimiento en 1971, firma contrato con la empresa Magnavox, y en 1972 se lanza al público en general de forma masiva la venta de lo que hoy conocemos como la primer consola de videojuegos llamada Magnavox Odyssey.

El-Inventor-de-la-Primer-Consola-de-videojuegos-muere-a-los-92 consolaEsta consola contaba con 28 juegos distintos que se activaban por medio de tarjetas y poco a poco se fueron desarrollando y actualizando las consolas de videojuegos de acuerdo a la tecnología del momento, y es así  como llegamos a tener en la actualidad consolas de videojuegos tan sofisticadas.

Nuevo llamado a la acción

 Fuente: xataka.com

Otras Fuentes: Laminas y Aceros 

Topics: Entretenimiento, Ingeniería, videojuegos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos