Laminas y Aceros

La presa de las Tres Gargantas coloso monumental de Concreto y Acero.

Posted by Marco Baylón on Aug 31, 2020 4:30:00 PM

China no deja de sorprendernos por su gran capacidad para realizar obras de ingeniería monumentales, tal es el caso del proyecto de regular las crecidas del río Yangtze, el más grande de China, que cada año provocaba inundaciones devastadoras. El gobierno tomó la decisión de construir la presa más grande del mundo y a la vez la más grande hidroeléctrica.

LYA Presa-tres-gargantas-e1547941772210 1

El Proyecto de las Tres Gargantas se completó en 2009. Situado en pueblo de Sandouping de la ciudad de Yichang, provincia de Hubei, la Presa de las Tres Gargantas es la mayor estación de energía hidroeléctrica en el mundo con una producción anual de energía de 84,7 millones de kilovatios-hora. La Presa de las Tres Gargantas incluye tres áreas: la presa, una hidroeléctrica, y un sistema de esclusas. La altura de la presa de las Tres Gargantas es de 185 metros (607 pies) por encima del nivel del mar. La presa es de unos 2.300 metros (7.546 pies) de largo y unos 115 metros (377 pies) de ancho. Con una capacidad de agua de 39,3 millones de metros cúbicos, la presa tendrá una enorme embalse que de manera eficaz evitará inundaciones en las partes medias y bajas de Río Yangtze.

LYA tres gargantas 1279622007155 3

Así mismo se construyó un enorme sistema de esclusas que permiten el libre paso de los barcos, ya que es una de las principales vías de navegación de y hacia el mar.

LYA tres gargantas 798 2

Con el concreto y el acero utilizado en su construcción es posible realizar una pared que de varias vueltas a la tierra.  Así como con sus 32 generadores eléctricos propulsados por las gigantescas turbinas de acero, son capaces de abastecer las necesidades de electricidad de 40 millones de personas.

LYA tres gargantas image-26 4

Los 1.000 kilómetros cuadrados (386 millas cuadradas) embalse es un lago artificial que muestra a los visitantes una vista panorámica en los días soleados que el gran lago azul y el vasto cielo azul se fusionan en el horizonte. La represa de descarga de inundaciones durante el período de inundación (julio y agosto), si usted está visitando la represa de las Tres Gargantas, en ese momento, podrá disfrutar el maravilloso espectáculo de la descarga de inundación.

Video: La presa más grande del mundo

Nueva llamada a la acción

Fuentes: La Presa de las Tres Gargantas

Otros links: Láminas y Aceros

Topics: Acero Estructural, Tecnología, Hormigón

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos