Un espectacular lugar que junta atracciones turísticas, museos, galerías, restaurantes y espacios de entretenimiento. Se encuentra ubicado en Melbourne, Australia, que está lleno de paisajes espectaculares, con naturaleza y construcciones llenas de encanto. La Plaza de la Federación fue construida en un lote rodeado de vialidad y banquetas pavimentadas granítico que consiste en una de piedra arenisca para un estilo rústico natural que es trabajada de forma prismática, rectangular o cúbica según sean granitos o granitillos, variando sus dimensiones y métodos de colocación para la realización de eventos culturales y deportivos, y cuenta con una capacidad de hasta 10 mil personas.
En este espacio se exponen varias estructuras, como The Edge, el cual es un espacio consagrado a las artes escénicas, construido en forma circular completamente cerrado. El cual funciona para la propagación de arte como una figura moviéndose en todas sus formas, la moda y diseño. La Plaza fue fabricada con los siguientes materiales vidrio, acero, zinc y arenisca, gracias a las secuencias de figuras que tienen una regularidad que amoldan a la fachada, y le dan una apariencia simple y a la vez moderna.
El diseño comenzó en 1997 a través de un concurso y se inauguró en 2002, su tamaño fue ampliado en 2006 gracias a la aceptación de las personas y al flujo de gente que asiste al lugar hoy en día que piensa que es un espacio turístico para las personas que visitan Australia.
En el área en donde se encuentra construida también hay otros atractivos como el parque Birrarung Marr y el ArtPlay, lugares pensados para personas con niños, donde se puedan desenvolver y practicar actuación y jugar al aire libre. El lugar más importante en esta plaza es The Atrium, una galería de arte, que por su aspecto es una obra de arte por si sola.
Fuente: tekno-step.com
Otra Fuente: Láminas y Aceros