La Blanca Mérida, para aquellos que tienen el privilegio de conocerla, reconocemos que tiene un clima prestable para realizar diversas actividades al aire libre. Además de ser una ciudad de ser una ciudad tranquila y segura.
Como parte del programa de modernidad del gobierno local, se ha invertido en un programa para mejorar la movilidad de la ciudad, y permitir a los usuarios de bicicletas (transporte muy utilizado) tener mejores vías de acceso. El proyecto va encaminado hacia de los usuarios más vulnerables de la vías; los ciclistas, otorgándoles espacios más seguros de circulación, siendo esta una antigua demanda social que pretende avanzar hacia una ciudad más humana.
El proyecto considerado desde las perspectivas urbana, ambiental, social o económica, traerá importantes beneficios a la ciudad. Con la implementación de las ciclovías, se disminuye las emisiones de gases CO2 por la reducción de quema de combustibles fósiles.
En su totalidad se espera abarcar más de 70 kilómetros de ciclovías divididos de la siguiente manera:
-
Zona Paseo de Montejo - Entronque Dzibilchaltún (15 km.)
-
Zona Norponiente de Mérida(21.15 km.)
-
Zona Norte de Mérida - Ucú (15.5 km.)
-
Zona Sur de Mérida
Este mejoramiento, no sólo está pensado para disfrutar un paseo en bicicletas, además te permitirá accesar a diferentes puntos tales como universidades, escuelas, centros comerciales y varios de los principales fraccionamientos de la ciudad de una manera más segura.
Para el logro de estos kilómetros de ciclovías se han modificado calles y rutas para poder dar la seguridad necesaria a sus usuarios y evitar de este modo posibles accidentes viales. Como referente te puede interesar: Isletas de refugio peatonal
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido automovilistas, ciclistas o peatones, y es por eso que debemos ser conscientes y comprender que el plan es un punto de partida para crear esa cultura de convivencia y respeto. Además, el uso de bicicletas, además de ser una alternativa de transporte amigable con el medioambiente, genera ahorros para la economía familiar y propicia un estilo de vida saludable.
Link: LAMINAS Y ACEROS
Fuente: Gobierno del Estado de Yucatán