Laminas y Aceros

Nanoacero: 10 veces más fuerte y resistente a la corrosión

Posted by Xenia Pech on Mar 3, 2023 9:00:00 AM

La nanotecnología se ha abierto camino en muchas industrias, desde la aeroespacial hasta las aplicaciones médicas. Ahora está revolucionando la industria del acero. Mediante el uso de nanotecnología para procesar acero durante la producción,y más resistente a la corrosión que el acero tradicional. Echemos un vistazo más de cerca a este desarrollo innovador llamado Modumetal.

Industries - Modumetal

¿Cómo funciona la nanotecnología con el acero?

La nanotecnología funciona mediante la manipulación de la materia a nivel atómico o molecular. Esto permite modificar los materiales sin afectar sus propiedades fundamentales. En el caso de la producción de acero, esto significa que los científicos pueden agregar elementos adicionales durante el proceso de fabricación sin comprometer la resistencia del material.
Home - Modumetal
Los beneficios del nanoacero.

El beneficio más obvio del nanoacero es que puede soportar mayores cantidades de tensión y desgaste que el acero normal antes de descomponerse, ¡hasta 10 veces más, de hecho! Además, debido a que el nanoacero es tan resistente a la corrosión, también tiene una mayor longevidad en comparación con los aceros tradicionales. Esto significa que los productos fabricados con nanoacero durarán más antes de necesitar reemplazo o reparación debido al desgaste o la oxidación. Eso podría conducir potencialmente a precios más bajos para automóviles y productos derivados del petróleo a largo plazo, ya que se necesitan menos reemplazos con el tiempo.

About - Modumetal

Aplicaciones de la nanotecnología más allá de la fabricación de acero. Las aplicaciones potenciales de la nanotecnología van mucho más allá de la simple creación de aceros más fuertes; de hecho, hay muchas otras industrias que están siendo revolucionadas por esta tecnología. Por ejemplo, en medicina se está utilizando para desarrollar sistemas de administración de fármacos dirigidos que pueden apuntar con precisión a las células enfermas sin dañar a las sanas; en la producción de energía se está utilizando para crear baterías energéticamente eficientes; y en la exploración espacial se está utilizando para desarrollar materiales más ligeros para la construcción de naves espaciales que pueden reducir significativamente los costos de lanzamiento. Todos estos avances tienen una cosa en común: ¡todos se basan en la capacidad de la nanotecnología para manipular la materia a escala atómica para obtener la máxima eficiencia y eficacia!

La innovación desciende en toda Europa - Libre Mercado

El nanoacero promete grandes cosas tanto para los fabricantes de automóviles como para los productores de petróleo: tiempos de producción más rápidos gracias a una mayor durabilidad y una vida útil más larga como resultado de tasas de corrosión reducidas. Está claro que esta tecnología revolucionaria tiene un enorme potencial que va más allá de fabricar aceros más fuertes; empresas de muchas industrias ya están aprovechando sus capacidades mediante el desarrollo de soluciones innovadoras que no estaban disponibles hasta hace poco. Con los continuos avances en la investigación de la nanotecnología, es posible que pronto nos encontremos viviendo en un mundo aún más inteligente donde nuestros artículos cotidianos se construyan con una eficiencia mejorada gracias a procesos habilitados con nano, como NanoSteel.

Para más información de materiales en Acero: Laminas y Aceros

Fuente: MT Technology Review,

MODUMETAL

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Tecnología, #acerosc, modumetal

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos