Laminas y Aceros

La Luna será el principal personaje astronómico del 2018

Posted by Nayive Prim on Jan 4, 2018 3:09:08 PM

Para muchos conocedores de la astronomía, este nuevo año 2018 es considerado como el año de la luna.  Durante los diferentes meses tendremos la oportunidad de observar al firmamento y presenciar fenómenos naturales maravillosos e impresionantes a la vista del hombre.  Podremos apreciar 13 Lunas Llenas (considerando que los meses de enero y marzo tendremos 2 lunas llenas  en el mismo mes), 1 Super Luna,  2 Lunas Azules,  1 Luna Azul de Sangre, 2 Eclipses, lluvias de estrellas  y otros 10 fenómenos astronómicos.

Laminas y Aceros Luna llena.jpg

Super Luna: El primer evento importante de la Luna se pudo observar el 1 de enero, cuando el sátelite natural de la tierra estuvo en su punto más cercano a nosotros.

Luna Azul:   El 31 de enero nuevamente se repetirá una Super Luna.  Se denomina “Luna Azul” cuando en un mismo mes coinciden dos luna llenas  y Super Lunas.

Luna Azul de Sangre:   La Luna Azul de finales de enero tendrá un aspecto adicional extraordinario, debido a  que se producirá  una “Luna Azul de Sangre”.  El porqué de esta rareza se debe a que la Super Luna coincide con un Eclipse Lunar.  El color que reflejará la luna es un tono  rojizo  o anaranjado.  La Luna Azul  de Sangre se podrá observar al oeste de América del Norte y el este de Asia.

Laminas y Aceros Luna Sangre.jpg

Generalmente, la distancia máxima de la luna a la tierra  es de 405 mil kilómetros, y la distancia mínima es de 384 mil kilómetros.  Al estar la luna más cerca de la tierra se puede observar el astro con mayor luminosidad.  

Eclipse Solar: Durante el mes de febrero se producirá un eclipse solar parcial, Laminas y Aceros Eclipse.jpg el mismo, sólo podrá ser observado en algunas regiones del Cono Sur; algunas ciudades de Chile, Argentina y La Antártica. 

 

Las líridas: En abril entre el día 16 y 25, durante la madrugada se producirán estelas luminosas que apenas alcanzan a durar pocos segundos.  Las Líridas que se podrán observar en éste mes son restos dejados por el cometa C/1861 G1 THATCHER.  Si deseas disfrutar de este fenómeno natural, debes estar en una zona libre de la claridad de las luces artificiales, porque son muy pequeñas y su paso es muy rápido.

Lágrimas de Halley: El paso del Cometa Halley nos permitirá observar algunas estelas dejadas tras su paso; esta lluvia intensa de Eta Acuáridas tendrán su aparición en el firmamento por los días 6 y 7 de mayo.  Esta estela se le conoce como Lágrimas de Halley.  La mejor hora para su observación será después de la medianoche y aparecerán en diferentes direcciones.  A diferencia que Las Líridas, Las Lágrimas de Halley se pueden observar muy fácilmente.

Laminas y Aceros lluvia de estrella 2.jpg

Saturno: En el mes de junio se tiene previsto que este planeta estará muy cerca de la tierra; se podrá observar su gran brillo.  Estará tan cerca de la tierra que con el uso de telescopios de mediano alcance se podrán observar los satélites que giran con el.

Perseidas: En Agosto tendremos  la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos astronómicos más esperados de cada año. Considerada también lluvia de estrellas.  La luna llena de agosto se espera para el día 26; y Las Perseidas se podrán ver entre el día 12 y 13; el cielo estará con la oscuridad necesaria para poder apreciar su hermoso brillo; la luna llena de agosto será hasta finales del mes. 

Neptuno: Septiembre vendrá acompañado de un hermoso gran punto azul en su firmamento; esa luz azulada y brillante es Neptuno que estará  muy cerca de la tierra.  Es importante señalar que este es el planeta más alejado de la tierra.

Esta excepcional visita se podrá ver toda la noche aunque su tamaño sea muy reducido.

Oriónidas: Si en el mes de agosto perdiste la oportunidad de presenciar Las Perseidas; nuevamente en octubre puedes ver al firmamento y disfrutas de Las Oriónidas.  Son pequeños meteoros muy brillantes también producto del paso del Cometa Halley.

Leónidas: Estas estelas de luz, se producen por los restos del paso del cometa Swift Tuttle; se pueden ver en cualquier parte del cielo.  La mejor fecha para apreciarlas es entre el día 17 y 18 de noviembre.

Gemínidas: Para los conoceros de la astronomía esta es la mejor lluvia de estrella  del año.  El número de apariciones de estelas de luz y variados colores es mayor que las vividas en meses anteriores. Desde el 7 al 17 de diciembre podrán disfrutar de este espectáculo luminoso.

Este  nuevo año 2018  nos invita a mirar en las noches  al amplio firmamento y perdernos en el brillo de sus cuerpos celeste.  Disfrutemos de su sensacional inmensidad!

 

 

Otros Links:

Láminas y Aceros 

Estructuras Históricas: La Torre Eiffel

Estructuras Históricas: La Torre de Pisa

Estructuras Históricas: El Coliseo de Roma

 

Topics: Internacional

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos