Laminas y Aceros

La importancia del Linkedin

Posted by Esteban Pool on Aug 11, 2021 3:00:00 PM

En la mayoría de los jóvenes cuando le preguntan acerca de las redes sociales, lo primero que se les viene en la mente es el Instagram o el Facebook, sin embargo, dejan a un lado el LinkedIn sin saber la importancia que se tiene acerca de esta red.

linkedin-400850_1280

Bueno, ¿Qué es el LinkedIn?

LinkedIn es la mayor red social profesional del mundo, en donde actualmente cuenta con más de 300 millones de perfiles profesionales y aunque estés pensando que sólo sirve para enviar CV te estás quedando muy corto ya que esta red ofrece más que tener visible tu CV, el LinkedIn, también es una herramienta que te permite tener tu propio perfil profesional, donde puedes plasmar lo mejor de ti mismo en tiempo real, tanto como tu formación y tu experiencia.

Y no solo eso, si no que a continuación te presentaremos 3 razones por la que LinkedIn es muy importante para una persona.

1. Te proporciona una imagen profesional en Internet

Al tener tu cuenta de LinkedIn, puedes crear una red profesional en su totalidad, desde los acontecimientos más importante de tu trabajo hasta subir imágenes de logros, conferencias y más en la que hayas asistido.

como-buscar-trabajo-por-internet

2. Te mantiene al día en tu sector de interés

LinkedIn te ofrece  noticias y posts no sólo de tus contactos, sino también de las empresas o grupos que te interesan. Intercambia información y comenta la actualidad con tu red de contactos y mejora tu reputación profesional.

765x430_economia_circular

3. Te ayuda a enriquecer tus conocimientos y tu formación

LinkedIn ofrece grupos de trabajo y de formación gratuitos donde puedes colaborar, aportar ideas y compartir conocimientos. Simplemente elige los grupos en los que te interesa el tema que se está tratando y síguelos.

online-learning

Como puedes ver, LinkedIn es una red completamente profesional y no sólo es para enviar CV, si no que te mantiene siempre actualizado de los sectores que te interesan.

Nueva llamada a la acción
Fuente: Integra

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Redes Sociales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos