Laminas y Aceros

La humedad en el Estado de Yucatán

Posted by Sugeydi Parra on Aug 4, 2016 8:04:17 AM

La palabra humedad, con origen en el vocablo latino humidĭtas, permite resaltar la condicion de húmedo (es decir, que forma parte de la naturaleza del agua o que demuestra estar impregnado de ella u otro líquido). La humedad, por lo tanto, puede hacer mención al agua que se ha pegado a un objeto o que está vaporizada y combinada con el aire. 

humedad_5.jpg

La humedad ambiental según la misma expresión permite suponerlo, está asociada al nivel de vapor de agua que está presente en el aire. Cabe resaltar que es posible expresar esta cantidad como humedad absoluta o humedad relativa. En este segundo caso, se indica qué porcentaje de vapor de agua hay en el aire bajo condiciones actuales. Si se dice que la humedad ambiental relativa es del 90%, se está haciendo referencia a que, del total de vapor de agua que podría llegar a encontrarse en el aire a la temperatura actual, tiene el 90%.

re.jpg

Sabías que el estado de Yucatán se considera uno de los estados con mayor humedad en México solo pór detras de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, casi un 85 % de la superficie del estado se considera como clima cálido subhúmedo.

yucatan_1-739493-edited.png

Yucatán tiene una temperatura medial anual de 26.2ºC y una precipitación pluvial   de 73.1 milímetros. Los vientos dominantes provienen en dirección sureste-noreste. Humedad relativa promedio anual marzo 66%- diciembre 89%.

Básicamente en nuestra vida diaria estamos en contacto con la humedad que nos rodea solo por el hecho de estar viviendo en el maravilloso Estado de Yucatán.

hm.jpg

Uno de los principales factores por los cuales el Estado de Yucatán se considera uno los estados más húmedos, es debido a las grandes redes de corrientes subterráneas que se manifiestan por todo lo largo y ancho del estado en grutas y cenotes.

 cen.jpg

Cenote Cuzama, Yucatán.

En si se denomina humedad ambiental a la cantidad de vapor de agua presente en el aire, pero ¿nos hemos puesto a pensar que conlleva a tener este tipo de clima en nuestra vida diaria? Todo lo que nos rodea, nuestra casa, nuestras paredes, nuestro techo está en constante contacto con este clima húmedo.

Te interesa ver mas sobre materiales que puedes encontrar con nosotros, visita nuestra pagina: laminasyaceros.com

Alguna vez te has preguntado ¿Qué efectos tiene este constante contacto en nuestras paredes o techos? ¿Crees que pueda haber algún daño o repercusión a tus paredes y techos el que día a día este la humedad presente en el ambiente?

¿Tu sabrias como  evitar problemas contra la humedad?

En la próxima entrada del blog hablaremos más acerca de estos problemas.



 Te invitamos de igual forma a visitar las siguientes paginas para obtener informacion adicional:

Infomración del Clima de Yucatán INEGI

Listado de cenotes de Yucatán

El Clima en Yucatán

El Clima Campeche

El Clima en Quintana Roo

 

Topics: Humedad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos