Laminas y Aceros

Orígenes de la raza perruna "Bóxer".

Posted by Mariel Morcillo on Aug 17, 2019 10:02:00 AM

En el mundo podemos observar que hay diferentes tipos de raza de perros; de los más conocidos podemos mencionar Chihuahua, Pitbull, Pastor Alemán, entre otros. En este blog te hablaremos del Bóxer, su origen, temperamento y salud de esta raza. 

WhatsApp Image 2019-08-14 at 10.39.23

El Bóxer es una raza de moloso que se creo a finales del siglo XIX, proviene de una raza extinta que fue Bullenbeisser, raza que se empleaba para la caza del jabalí, ciervo y oso. También se empleaban para la seguridad de los rebaños. A principios del siglo XX este raza de can comenzó a tomar su aspecto actual. 

Su temperamento y comportamiento

Esta raza es un perro de compañía, guardia y servicio, hoy es una de las mascotas más populares del planeta con su seña particular de una cara plana y ganas de divertirse. Estas mascotas son utilizadas como perro de defensa y tareas de seguridad, requieren de mucha actividad y ejercicio. Son aptos para el campo y la ciudad; no les importa si el lugar donde residen es pequeño, medio o grande siempre que pueda tener mucha actividad dentro del lugar. 

WhatsApp Image 2019-08-14 at 10.39.23 (1) 

Esta raza puede ser dominante ante otras razas o encararse con ellas, pero estas mascotas no toleran la soledad, cuando se ven aburridos o sin actividad tienden a ser destructivos, compulsivos, nerviosos o ladradores. 

Salud y cuidados

El Bóxer es una raza fuerte pero también tiene graves problemas de salud y la esperanza de vida que se le da es inferior a la media. Las enfermedades más comunes en estas mascotas son los tumores, cáncer en la piel, torsión de estómago y enfermedades cardíacas. Con la cola amputada puede sufrir de cambios óseos dolorosos en las vértebras que rodean el sacro. Además hay que estar al pendiente de sus orejas ya que de ahí pueden contraer alguna infección por la humedad que se acumula, también es conveniente mantener la boca y ojos limpios. 

boxer-corriendo

El cuidado de estos animales no precisamente deben ser tan delicadas salvo las que comúnmente corresponden al veterinario. Para el equilibrio físico y emocional necesita salidas diarias para realizar ejercicio y ocupación, requiere de control en el peso y alimentación para sí evitar el sobrepeso. Para el cuidado de su duro pelaje es necesario practicar un cepillado regular para lograr retirar los pelos muertos; de esta manera se mantiene  sano y con un buen aspecto.

boxersd

También te puede interesar: 4 Cosas que debes saber sobre la raza de perros "Pitbull". 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: El mundo del perro

 

Topics: Mascotas, Boxér, Cuidados

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos