Laminas y Aceros

La gran torre de Santiago.

Posted by Esteban Pool on Mar 30, 2022 1:00:00 PM

La Gran Torre de Santiago, o Torre Gran Costanera es el nombre que recibió en sus inicios cuando se empezó a construir este gran rascacielos que se encuentra ubicado en Santiago de Chile, y forma parte del complejo Costanera Center, pues se ha convertido en el edificio más alto de todo el Sur de América ya que cuenta con 300 metros de altura en los que se distribuyen 62 pisos.
torresantiago5
Este rascacielos es capaz de resistir fuertes terremotos, que son normales en esta zona. La Gran Torre Santiago tiene 6 plantas subterráneas, tiene un área total de 128.000 m² en donde se incluye las instalaciones de un centro comercial ubicado en la torre principal, y 3 edificios de oficinas que están distribuidos en la misma manzana.
torresantiago1
Esta gran torre fue diseñada por el Arquitecto César Pelli, en sociedad con Alemparte Barreda Arquitectos y Watt internacional. La torre posee una forma esbelta y delgada, que su parte inferior es mas ancha y su parte superior más angosta tiene una ligera forma cónica que termina con una corona de celosías en paredes de vidrio. Esta construcción fue fabricada con hormigón armado, estructuras de acero, aluminio y con un muro en forma de cortina de vidrio como revestimiento con termo paneles anti impacto y anti UV en su fachada. Este edificio fue diseñado y construido siguiendo ciertos criterios sostenibles, así como la gestión eficiente del agua o el empleo de cristales anti radiación.
torre santiago2
Esta estructura moderna tiene la seguridad de un sistema sismorresistente que permite una oscilación de la torre y la movilidad al contrario de los fuertes vientos que se presenten en la zona. La construcción de esta Gran Torre comenzó en junio del año 2006 y fue terminada en el año 2013, En su interior hay 24 ascensores que permiten desplazarse por el edificio.
Nuevo llamado a la acciónFuente : Descubre tu mundo 
Otras fuentes : Laminas y aceros

Topics: Acero Estructural, Estructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos