Laminas y Aceros

¿La fibra de vidrio puede ser reciclada?

Posted by Valeria Hernández on Mar 30, 2023 1:00:00 PM

La fibra de vidrio en el ramo de la construcción es muy común y una excelente opción si quieres que haya claridad en una bodega, nave o patio, etc. según la obra; Pero ¿te has preguntado alguna vez si es posible reciclar la fibra de vidrio una vez que ha terminado su vida útil o usted desea removerla del sitio?

OIP (2)ppppppppp

En estos tiempos el cuidado del medio ambiente es una prioridad y ya un requisito en muchos países, es por ello que, en el presente blog, resolveremos esa interesante pregunta.

¿Se puede reciclar la fibra de vidrio?

La respuesta a esta pregunta es "SÍ", el PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) no se utiliza únicamente en la construcción, también tiene diversas aplicaciones entre las que se encuentran industria automotriz, náutica, petrolera, química y en plantas de tratamiento de aguas residuales, esto debido a que posee una buena resistencia física, actúa como aislante acústico, eléctrico y térmico, además de también ser resistente ante diversas sustancias como químicos y agua.

OIP (3)-Mar-28-2023-09-06-44-7647-PM¿Cómo reciclar la fibra de vidrio?

Una manera eficiente en el sistema de reciclado sin que pierda ninguna de sus propiedades y que pueda ser reutilizada es con base en químicos que permite poder dividir la resina de la fibra de vidrio.

Contrario a lo que se pueda creer, este sistema de reciclado no genera emisiones graves de contaminantes. 

El reciclaje de la fibra de vidrio es rentable, económicamente hablando, pues se realiza en condiciones suaves, tanto de presión como de temperatura. Esto provoca un bajo coste energético en el proceso químico y contrario a lo que se pueda creer, este sistema de reciclado no genera emisiones graves de contaminantes.

R (1)-Mar-28-2023-09-07-22-6424-PM

¿Cuándo puede reciclarse la fibra de vidrio?

La vida útil de los productos fabricados con este material puede variar según la finalidad de su uso y la industria, por lo que se podria decir que una vez que haya pasado este tiempo lo ideal es proceder al reciclaje.

OIP (1)-Mar-28-2023-09-07-46-2287-PMSin embargo, si lo que usted desea es quitar una pieza en perfectas condiciones porque ya no es de utilidad en ese lugar, recuerde que puede colocarla nuevamente en otro sitio y adaptarla a las medidas del nuevo espacio sin perder ninguna de sus propiedades.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Mexican Fibers

Topics: Escalera de fibra de vidrio, reciclaje

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos