Laminas y Aceros

La excavadora de acero más grande del mundo.

Posted by Marco Baylón on Jun 6, 2020 1:30:00 PM

Cuando hablamos de máquinas grandiosas en tamaño, construcción y capacidad, construidas con Acero, no podemos dejar pasar una de las excavadoras más grandes del mundo la Bagger 288.

 

Esta maquina construida en Alemania en 1978 con la finalidad de sacar grandes cantidades de terreno en minas a cielo abierto, estamos hablando de 240,000 toneladas diarias, esto equivaldría a excavar un terreno del tamaño de un campo de futbol con una profundidad de 30 metros en un solo día.

 

LYA la excavadora mas grande OIP

 

Con las monstruosas dimensiones de 215 metros de largo (unos 2 campos de futbol), 95 metros de alto, un peso de 13,500 toneladas, su característica roto pala de 21 metros de diámetro y sus orugas de 3.8 metros de ancho que le permiten desplazarse a una velocidad de 0.1 y 0.6 Km/Hr, se opera con 5 operarios y necesita la cantidad de energía equivalente a la que consume un pueblo de 20,000 habitantes.

LYA EXCAVADORA MAS GRANDE 2

Construida totalmente en Acero por parte de la compañía Krupps originalmente fue diseñada para durar 40 años pero al ver la resistencia del acero, su vida útil ha sido alargada a mas de 50 años.

LYA EXCAVADORA MAS GRANDE

Actualmente existe una máquina mas poderosa, la Bagger 293 que con sus 14,500 toneladas trabaja en una mina de carbón en Alemania; y es considerada la máquina más pesada del mundo.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: La excavadora más grande

Fuentes: La excavadora más grande Youtube

Otros Enlaces: Laminas y Aceros

La grúa mas grande del mundo

 

 

 

Topics: Construcción, Ventajas Acero, Extraordinarios

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos