Laminas y Aceros

La Esfera MGS en Las Vegas

Posted by Marco Baylón on May 19, 2023 3:51:50 PM

Las Vegas es la capital del entretenimiento en Estados Unidos, los que hemos tenido la oportunidad de visitarlo, sabrán perfectamente que no deja de sorprendernos por las maravillas que ahí se han construido, y está a punto de alcanzar un nuevo nivel cuando se inaugure en 2023 MSG Sphere, un recinto esférico que servirá para ofrecer espectáculos, conciertos y eventos de primer nivel.

16746172_web1_etl_msg_080322_1

MGS Sphere transformará la manera en la que vemos y vivimos los espectáculos gracias a su diseño esférico. Se autodenomina una plataforma sensorial para los artistas de hoy. Las luces, el video y los efectos especiales envolverán a los espectadores con una pantalla LED de 160,000 pies cuadrados en el interior y una pantalla LED exterior de 580,000 pies cuadrados, ambas programables con resolución 16K.

12603963_web1_MSG-Sphere-at-The-Venetion-Cross-Section

La inauguración del recinto está prevista para septiembre de este año y contará con la capacidad para alojar hasta 20 mil espectadores, habrá 164,000 altavoces que darán una nueva experiencia acústica y algunos eventos podrán proporcionar un espectáculo 4K con sensaciones de vivencia inmersiva. 

Para el mes de noviembre también será inaugurada la Fórmula 1 en este mismo lugar, ya que la pista de carreras rodeará la esfera y tendrá circuito por las principales calles del Strip, como se le conoce ahí. 

69

El primer anunciado para presentarse hasta el momento es el grupo irlandés U2 quien estará a cargo de la inauguración del recinto. 

Con este nuevo lugar de espectáculos Las Vegas se mantiene como uno de los referentes mundiales en cuanto a su atractivo turístico y ahora deportivo.

Su construcción inició en 208 y se planeaba que concluye en el 2021 pero por la pandemia, será concluido este año, para su construcción se utilizaron estructuras de Acero especial resistentes a los elementos del desierto, conformados por vigas y elementos estructurales en forma de circunferencia, por lo brindan una gran solidez a la estructura.

Es enorme: más de 500 pies de ancho y 300 pies de alto, lo que la convierte en la estructura esférica de acero más alta del mundo.

El exterior estará envuelto en una pantalla gigante que puedes ver desde el espacio. Incluso tendrán un ingenioso truco de cámara que hará que parezca que puedes “ver a través” de la estructura hacia el otro lado.

En el interior, estás rodeado por 775 toneladas de acero. Sostendrá una pantalla LED gigante de 16k que comienza detrás de su asiento y va de lado a lado. La idea es que estés completamente inmerso en los medios que se reproducen en él.

Fuente: DOMO 360

Otros links: Laminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

Topics: Espectaculos, Acero Galvanizado, Estructuras, Acero para herrería

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos