El fabricante de automóviles alemán BMW ha firmado un nuevo acuerdo para utilizar acero producido con bajas emisiones contaminantes. El fabricante de automóviles Salzgitter suministrará acero con bajo contenido de carbono a partir de 2026, lo que lo convertirá en el segundo mayor proveedor de acero con bajo contenido de carbono de BMW, según un comunicado.
En octubre pasado, el fabricante de automóviles firmó un acuerdo similar con la start-up sueca H2 Green Steel para suministrar acero producido exclusivamente con hidrógeno y energía producida a partir de fuentes renovables a partir de 2025, lo que significa una reducción de las emisiones de dióxido de carbono.
Los planes del fabricante de automóviles son satisfacer el 40% de la demanda en Europa con aceros bajos en carbono para 2030 y reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en 400.000 toneladas por año.
Las plantas de BMW en Europa utilizan más de medio millón de toneladas de acero cada año. “Nuestro objetivo es reducir las emisiones de carbono durante la vida útil de un vehículo a través de un enfoque holístico. En concreto, el acero liderará el futuro suministrando acero dulce a nuestras fábricas en Europa”, explica Joachim Post miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de la Red de Proveedores y Compras.
Fuente: Reforma
Otro link: Láminas y aceros