Esta magnífica residencia se encuentra en el barrio de Barton Hills en la ciudad de Texas. La casa presenta un diseño contemporáneo y una estética minimalista que se integra a la perfección con el entorno natural. La estructura y los acabados de la casa están diseñados para durar y además que requieran de un mantenimiento mínimo.
Para la fabricación de la vivienda se utilizan materiales sostenibles, como madera, vidrio y acero ya que estos materiales no solo realzan la estética natural y orgánica de la casa, sino que también contribuyen con el medio ambiente.
El diseño de la residencia permite visualizar paisajes naturales por lo que se incorporaron grandes ventanales y espacios abiertos que permiten que se pueda aprovechar la luz del día. Los espacios libres que tiene la casa como lo es el patio, la terraza son lugares en donde se puede tomar del aire libre y estar en un ambiente relajado.
La Residencia Barton Hills de Parallel Architecture muestra cómo la arquitectura moderna puede crear espacios habitables que no solo son estéticamente agradables, sino también respetuosos con el medio ambiente. Esta construcción es un claro ejemplo de dedicación de los arquitectos por la innovación, la sostenibilidad y el diseño de la casa.
Link: Láminas y aceros
Otros links: Arquitectura, Hogares frescos, Arch20