El acero sigue siendo un material vital en la industria aeroespacial, proporcionando la resistencia, durabilidad y seguridad necesaria, para que los equipos operen eficientemente y de manera segura. Ahora bien, la fabricación y el tratamiento del acero ayuda a la industria a avanzar hacia un futuro más sostenible y eficiente.
La estructura de una nave espacial es de suma importancia. Ejemplo: el cable de acero naturalmente se usa en la construcción de marcos y estructuras de soporte. En cambio, el alambre de acero por la alta elasticidad y la resistencia permite que estos componentes absorban y disipen la energía generada durante el aterrizaje.
Por lo tanto, los materiales como el alambre de acero deben cumplir con estándares internacionales de calidad, tales como la certificación ISO 9001 y AS 9100. Estos parámetros implementan sistemas de gestión de calidad que aseguran la capacidad de los materiales para soportar las condiciones extremas del entorno aeroespacial.
El acero se emplea en componentes críticos, donde la alta relación resistencia-peso, tenacidad, plasticidad y resistencia a altas temperaturas son esenciales; por ejemplo:
- Tren de aterrizaje
- Cables de seguridad
- Pinzas de tubería
- Resortes planos y en espiral
La tecnología aeroespacial avanzada en la fabricación y tratamiento del alambre de acero asegurando que cumplan, utilizando procesos avanzados de fabricación y control de calidad para garantizar eficiencia de materiales.
FUENTE: DEACERO SUMMIT
OTRO LINK: LAMINAS Y ACEROS