Laminas y Aceros

La belladona.

Posted by Esteban Pool on Dec 22, 2022 10:55:57 AM

La Belladona es una planta con bayas negras y brillantes, con forma de una cereza. Su sabor es amargo y contiene un alcaloide que lleva por nombre atropina, si la consumes en pequeñas dosis te provocará alucinaciones y delirios, si la consumes en exceso te causa pérdida de la memoria, parálisis o la muerte. Si un niño llegase a consumir una de estas bayas puede morirse. Esta planta se ha usado desde antigüedad. Cleopatra le llamó mucho la atención saber qué tan venenosa era la belladona y al planear su suicidio la probó en uno de sus esclavos para saber cuál era el efecto que le ocasionaría acto seguido, falleció dolorosa y rápidamente, por lo que la reina ya no quiso probarla para no morirse de una manera tan dolorosa.
BELLADONA 4
En la época del Renacimiento, la belladona se puso de moda la utilizaban como cosmético. La planta irritaba la piel las mujeres de la antigüedad lo utilizaban para que sus mejillas se vieran sonrojadas. Mientras que el jugo del fruto la utilizaban en las pupilas de los ojos para dilatarlas. El fruto de la belladona contiene atropina usada en los exámenes de los ojos para la dilatación de las pupilas. Igual se utiliza para aliviar el dolor que provoca cuando se hinchan e inflaman los ojos.

BELLADONA 3

La belladona era el ingrediente principal para las pociones mágicas. Hay un mito sobre las escobas voladoras que al tronco de la escoba le ponían esta resina o jugo del fruto de la belladona.  Para ver si funcionaba o no, se le untaba este jugo a una madera en su parte superior y se lo aplicaban en la vagina o en el ano. Ya que este jugo hiciera efecto, la gente sentía que volaba y alucinaba.

BELLADONA 1

La atropina es un polvo blanco, cristalino e inodoro soluble al agua. Pero en el cuerpo humano, bloquea la producción de la molécula esencial del impulso nervioso. Además de dilatar las pupilas, puede hacer que no produzcas lágrimas, sudor y no puedas orinar. Cuando uno va a ser operado de cataratas le aplican esta clase de medicamento que produce la belladona.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Belladona

Otras fuentes: Laminas y aceros de Yucatán

Topics: naturaleza

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos