Laminas y Aceros

La Adelfa.

Posted by Esteban Pool on Jan 11, 2023 11:30:24 AM

Se le conoce como la flor del laurel es una especie de planta arbustiva, muy peligrosa pues contiene altas cantidades de toxinas que pueden causar daños al corazón La Adelfa es ornamental y se puede ver en todo el continente americano, es un árbol bien elegante de follaje frondoso; llama mucho la atención por su color en verde fuerte que tiene sus flores que luce en el verano, es una planta de vital belleza, pero es muy venenosa que si la consumes te puede intoxicar. 

▷ Cómo y cuando podar la adelfas de nuestros jardínes | Como-plantar.org

Tan peligrosa es que tiene resultados fatales es un riesgo muy grande consumirla, pero la podemos encontrar en jardines y parques infantiles, con esta planta ha habido muchos casos de intoxicación normalmente en los niños pequeños.   Es una planta con hojas durables y pertenece a la familia de las apocináceas (arbustos, árboles y hierbas) igual se le conoce como flor de laurel baladre o trinitaria. La adelfa puede llegar a medir 5 mts de altura tiene tallos color verde grisáceo y son un poco rectos, sus hojas son algo anchas que muestran como si tuvieran venas en color blanco y las divide en 2 partes que al tocarlas son duras como si fueran de plástico. 

ADELFA1

Las flores de la adelfa suelen ser color rosado, el color puede variar hay lugares en donde son color blanco, se desarrollan en ramos de varias florecitas, este arbusto también tiene frutos y son en forma de una vaina con semillas por dentro. Este árbol normalmente se reproduce en lugares en los cuales hay agua, crece con mucha rapidez y facilidad, es de tallo grueso y resistente, puede mantenerse viva aun en sequía y se adapta fácilmente al hábitat y en todo tipo de condiciones. 

ADELFA2

La Adelfa reproduce sus flores en la primavera hasta el otoño esta planta no necesita ser abonada, también sus flores son toxicas se tiene que tener mucho cuidado al tocarlas. La adelfa es resistente que puede adaptarse a cualquier tipo de tierra para cuidarla solo se es con abundante agua dependiendo del ambiente y florece en cualquier lugar en donde se siembre. La resina que suelta su raíz si la tocas puede causar irritación si te tocas los ojos o inflamación en la piel, puede causar reacciones alérgicas, por lo que si la quieres tocar es mejor que sea con guantes.

ADELFA

Si presentas intoxicación por esta planta puedes presentar dolores cardíacos, se recomienda visitar al médico y no automedicarse. En Sudáfrica se han hecho investigaciones sobre la Adelfa y promueven un extracto o aceite para el tratamiento a pacientes con el virus del VIH, algunas universidades e instituciones de ese mismo país están investigando la resina de esta planta para medicar a pacientes con cáncer, se están haciendo estudios para saber si esta planta venenosa pueda matar las células cancerígenas. 
Nuevo llamado a la acciónFuente: Hablemos de flores

Otras Fuentes: Laminas y aceros de Yucatán

Topics: naturaleza

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos