Laminas y Aceros

Kingspan Lighthouse, casa con panel de aislamiento.

Posted by Ximena Castillo on Jun 18, 2022 9:00:00 AM

La casa Kingspan Lighthouse, es un caso de éxito, el cual esta formado por una estructura basada en paneles de poliuretano rígido, logrando de está manera, un alto nivel de aislamiento. Esta obra es considerada una construcción sostenible, ya que, el criterio de sustentabilidad está presente en todo su procedimiento, desde el diseño, los materiales, demolición y gestión de residuos, catalogándolo como un edificio de energía casi nula o mejor.

LÁMINAS Y ACEROS KINGSPANEste proyecto es la casa más avanzada y producida del Reino Unido, también fue capaz de romper los límites del diseño moderno, de igual forma, logró ser la primer estructura con el nivel más alto del Código de 2006 para Viviendas Sostenibles.

Fue diseñada para tener un máximo de ganancia de luz solar durante la época de invierno, mientras que, para el verano proporciona sombra solar.

LÁMINAS Y ACEROS lighthouse-HOMESe utilizó un enfoque de sistema de construcción TEK de Kingspan, esta basado en un conjunto de paneles SIP que esta conformado de un núcleo poliuretano rígido de 142 mm o 172 mm sin fibras de alto rendimiento, intercalado entre dos capas de tablero de virutas orientadas tipo 3 (OSB/3) unificado autoadhesivamente en cualquiera de los lados creando una construcción altamente aislada (consiguiendo valores de U de 0,11W/(m2·K en los suelos, paredes y techos).

Entre sus promotores se encuentran: Kingspan Potton, Eltisley Road, Great Gransden, Sandy (Bedfordshire SG193AR). Y por último, cuenta con un reconocimiento en premios de servicios a la construcción.

LÁMINAS Y ACEROS KINSPANG HOME

Nuevo llamado a la acción

Fuente: IPUR

Link: Laminasyaceros

Topics: Panel aislante, kingspan

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos