Igualmente conocido como Word Game Main Stadium, el cual se diferencia de otros estadios y sus técnicas empleadas es inaugurado en julio 2009 para los juegos mundiales celebrados en Taiwán alcanzando un costo de 150 millones de dólares, una superficie de 25.553 m² teniendo en cuenta los requerimientos para calificarlo como edificio verde.
Este es un círculo abierto con forma de signo de interrogación que a menudo es comparado con el símbolo del dragón moviendo la cola, animal muy presente dentro de la cultura asiática.
Los rótulos solares le dan una exterioridad escamosa y metálica semejante a la piel de serpiente. Los habitantes locales le añaden apodos tales como la “Serpiente de cristal o cola de dragón”.
Su planificación
El bosquejo de la pista se direcciona al norte-sur con un ligero giro de 15° rumbo al noroeste-sureste dentro de la espiral en forma de C. Tal diseño permite que los asistentes puedan acechar el campo al resguardo de los vientos provenientes del suroeste en la época de verano o los fríos del noroeste en invierno. Asimismo ha sido diseñado en esta postura teniendo en cuenta la orientación de la luz solar y proporcionar de esta manera un entorno deportivo más cómodo.
Espacios
La estructura ocupa 19 hectáreas con una superficie construida de 25.553 m² , el espacio publico circundante resalta un parque con vegetaciones tropicales y palmeras, la integración de las vías para bicicletas, la exuberante vegetación del estante ecológico y toda la zona verde, proporciona a los visitantes un entorno naturalmente verde, entre las áreas que se pueden encontrar…
Su estructural
Materiales
Es importante mencionar que el Feng shui influyó en el diseño del estadio es por ello que mezclaron el agua y el viento esto como símbolo de energía universal positiva, analizando al mismo tiempo el flujo y dirección del viento.
Link: Láminas y aceros
Fuente: Wikiarquitectura