Laminas y Aceros

Kakslauttanen, hotel tipo iglú

Posted by Nayive Prim on Aug 19, 2022 5:00:00 PM

Cuando hemos agotado todas nuestras posibilidades de turismo, siempre sale una nueva opción. Hoy queremos hablarte de un hotel oculto en los bosques de Finlandia.

Se trata de Kakslauttanen Arctic Resort, que además de brindarte una imagen espectacular,  su desarrollo estructural es digno de mencionar.

LAMINAS Y ACEROS HOTEL

La idea original  de Jussi Eiramo propietario de Kakslauttanen Arctic Resort, era brindar  a sus huéspedes la oportunidad de admirar el brillo mágico de la aurora boreal y el cielo ártico cómodamente desde el interior de sus habitaciones.  De esta forma, nació la idea de los mundialmente famosos iglús de cristal. Luego de algunas pruebas con diferentes prototipos, en 1999  los primeros iglús de vidrio del mundo se construyeron. En la actualidad toda la propiedad lo ocupa un total de 65 iglúes; 53 pequeños para ocupar 2 personas y 12 grandes para 4 personas.

Este original resort está ubicado en el norte de Finlandia, a 10 km. al sur del pueblo turístico de Saariselkä y a 241 km. al norte del Círculo Polar Ártico.

LAMINAS Y ACEROS HOTEL IGLU

¿Qué hace a este lugar diferente? es su singular estructural de acero y vidrio que complementa su figura de iglú encallado en la nieve y rodeado de grandes pinos milenarios. El vidrio utilizado es térmico lo que permite que aunque esté helando afuera, en el interior siempre haya un ambiente agradable y acogedor. Por otro lado, al ser un material térmico el vidrio siempre mantiene una clara y limpia visibilidad aun cuando la nieve se derrite. 

El cuerpo está constituido principalmente por  tubulares y PTR galvanizado utilizando finas uniones de soldaduras que hacen el ambiente interno totalmente térmico y acústico.  LAMINAS Y ACEROS HOTELES IGLU

Aunque pienses que construir en medio del bosque de  Saariselkä es casi imposible, el proyecto en su totalidad fue desarrollado por finlandeses de la localidad.

El visionario Eiramo se mantiene innovando posibilidades de hospedajes, razón por la cual, hoy día también se pueden contar con el iglú Kelo-Glass, un chalet de madera equipado con comodidades como sauna y chimenea privadas, pero con un iglú integrado para dormir bajo las estrellas. Es esta estructura, podemos observar la perfecta combinación de la madera, piedra, acero y vidrio como un sólo diseño invernal.

 LAMINAS Y ACEROS KELOGLASS IGLU

En definitiva tener la oportunidad de visitar Kakslauttanen Arctic Resort es una experiencia turística autentica, diferente y rodeada de la naturaleza extrema que puede ofrecer Finlandia. ¡Sin duda es un lugar para añadir a nuestra lista de deseos!

De igual forma puedes visitar Arquitectura entre arboles, Coco Art Villas otra forma de turismo diferente.

Fuente: Holidaygur

Link: LAMINAS Y ACEROS

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Acero Estructural, diseños de construcción, turismo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos