Laminas y Aceros

Jon Bon Jovi Cantante estadounidense de Rock.

Posted by Landy Ordoñez on Mar 21, 2024 6:51:27 PM

Jon Bon Jovi es hijo de Frank Bongiovi y Caron Sharkey. Toca guitarra y piano desde los 13 años, a los 15 años comenzó en el ámbito musical, haciendo conciertos en fiestas y bailes de las escuelas en las que estudio, nació el 2 de marzo de 1962 en Perth Amboy, Nueva Jersey, y dejó de estudiar para enfrascarse de lleno a la música. 

Bon Jovi3

En 1980 se fue a vivir con su padre a los Ángeles California y en 1986 se fue a vivir solo y para poder subsistir tuvo que trabajar en varios oficios. En 1982 grabo su primer disco que envió a varias compañías discográficas, así como al director de la emisora de Long Island el cual quedo impactado al escuchar la canción Huir, (runaway), lo querían incluir entre los nuevos talentos. Pero Jon Bon Jovi no acepto, estando en Los Ángeles recibió la llamada del encargado de la emisora para insistirle en que acepte ser presentado como un nuevo talento, que finalmente aceptó. 

Bon Jovi

Jon Bon Jovi al darse cuenta del éxito, formo su grupo musical junto a Richie Sambora, agrupación llamada Bon Jovi para que sus seguidores lo memorizaran más rápido, por lo que en 1983 firmaron contrato con la disquera Polygram en donde grabaron su primer álbum discográfico. Se convirtió en una de las más prestigiadas bandas de rock más importantes de Estados Unidos por lo que grabaron 14 álbumes discográficos, 5 recopilaciones y 3 álbumes discográficos en vivo, de los cuales se vendieron más de 100 millones de copias y efectuaron más de 2,700 conciertos en varios países. 

Bon Jovi1

En el año de 1990 Jon Bon Jovi se separó del grupo y siguió cantando solo, y grabo la música de la película Jóvenes Pistoleros II (Young Guns II) llamada resplandor de gloria (Blaze of Glory). En el año 1997 dio a conocer su segundo disco titulado Destino en cualquier lugar (Destination anywhere) con el cual tuvo mucho éxito. A Jon Bon Jovi lo integraron al Salón de la Fama de la Música del Reino Unido, en 2012 grabó la canción de la película Levántense chicos (Stand Up Guys) la cual lleva por nombre Bendíceme padre he pecado (Not Running Anymore).

En el 2018 lo integraron al salón de la fama del Rock and Roll de Estados Unidos. Jon Bon Jovi se casó con Dorothea Rose Hurley. Y tuvieron 4 hijos. En octubre del 2021 tuvo que cancelar su gira por Florida pues contrajo el virus del Covid-19. 

Nueva llamada a la acción

Fuente: buscabiografias.com

Otra Fuente: laminasyaceros

Topics: Musica, musica electronica

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos