Laminas y Aceros

Jewel Changi Aeropuerto.

Posted by Irma Padilla on Nov 4, 2022 10:15:51 AM

Jewel Changi es un complejo ubicado en el antiguo estacionamiento de la terminal 1 del aeropuerto de Singapur, fue diseñado por el Safdie Architects, está construido sobre una superficie de 135,700 metros cuadrados yfue inaugurado el 17 de abril de 2019.

Imagen3 aeropuertJewel Changi une a las Terminal 1 por medio de un pasillo y a la Terminal 2 y 3 del aeropuerto de Singapur mediante puentes peatonales, con este complejo  no sólo se pretende unir las terminales aéreas, sino crear en sí, un destino turístico nacional e internacional en donde puede convivir el tráfico de personas con un destino de vuelo y a la comunidad en general. Debido  a que este complejo cuenta con más 350 locales comerciales, restaurantes, cafeterías, jardines temáticos, áreas de descanso y diversión como el laberinto de espejos, sala de cine, sala de convenciones con cupo para 1000 personas  y hasta un hotel todo bajo un mismo techo.

Por si fuera poco, adicional a todo lo anterior este edificio cuenta con una super cascada en la que se almacena y recupera agua de lluvia que se utiliza para el flujo de la misma y para servicio al complejo, tiene aproximadamente 40 metros de altura, con una capacidad de flujo de hasta 38,000 litros por minuto, que cae de la parte más alta de la bóveda del complejo hasta 7 pisos abajo, esta extraordinaria cascada, además de darle una espectacular belleza, proporciona la humedad necesaria a los jardines y mantiene fresco el ambiente.

Imagen4 aeropuertEsta maravillosa obra arquitectónica cuenta con una cúpula de forma toroidal fabricada totalmente de acero, con una longitud de 200 metros de ancho, apuntalada sobre las paredes de los jardines, esta cúpula está cubierta con más de 9,300 paneles de vidrio.

Jewel Changi es uno más de los desarrollos inmobiliarios de Singapur que nos muestran cómo se puede conjugar el acero, el agua y la abundante vegetación, para crear espacios funcionales que proporcionen un ambiente de tranquilidad y confort que permiten pasar un tiempo de calidad al estar en contacto con la naturaleza.

Imagen6 aeropuertoCon este extraordinario edificio el aeropuerto de Singapur se mantiene en la lista de los mejores aeropuertos del mundo.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: arquine.com

Otras Fuentes: Laminas y Aceros.

Topics: Acero Estructural, Acero, Aceros Especiales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos