El pasado 1 de mayo entró en vigor el decreto por medio de la Secretaría de Economía quien liberó de los impuestos arancelarios al metal que proviene de Italia y de Japón, lo que permite que se tenga mayor fluctuación en el precio del acero, así mismo ayudo a mejorar la condición de compra y venta para México.
Esto fue dado a conocer por el presidente del país de la empresa norteamericana Esmark Steel Internacional Luis Alberto Landois, esta empresa se dedica a la comercialización del acero.
El año pasado, en 2023 es cuando inició su operación en México y se dedicó a preparar la importación del acero japones para los meses posteriores, de igual la empresa hace mención que extraña a altos hornos de México, la razón es porque ahí se podían conseguir aceros especiales o con especificaciones que no se consiguen en las industrias locales.
Dada a esta situación las empresas como Ternium y Arcelormitta, SDI en Texas comenzaron a crecer en producción. El beneficio que puede proporcionar la eliminación de aranceles es que los productos puedan ser adquirir materiales de manera accesible.
Fuente: El siglo de Torreón
Otro link: Laminas y Aceros