Laminas y Aceros

Isletas de refugio peatonal

Posted by Valeria Hernández on Feb 9, 2021 9:51:25 AM

Si estas en Mérida y recién has circulado las calles de paseo de Montejo te has percatado de nuevos cambios en la vialidad, la construcción de “ISLETAS DE REFUGIO PEATONAL”, en éste blog te explicaremos qué son y para qué sirven.

ISLETAS PEATONALES7

Con el objetivo de una mayor seguridad peatonal el gobierno del estado ha implementado la remodelación en algunas calles de la blanca Mérida, sobre todo en las avenidas más transitadas como el “Paseo de Montejo” se trata de ISLETAS DE REFUGIO PEATONAL que consisten en espacios habilitados entre carriles de circulación vehicular que sirven, como se ha mencionado antes, para brindar una mayor seguridad peatonal, así como acortar distancias de cruce para los peatones.

Generalmente estas islas son instaladas como una extensión de camellones.
Las isletas de refugio peatonal crean un cruce en dos etapas para los peatones, haciendo que sea más fácil y seguro cruzar múltiples carriles de tráfico, o en este caso, entre la ciclovía y el carril de circulación vehicular.

ISLETAS PEATONALES3

ISLETAS PEATONALES6 ISLETAS PEATONALES4

Por otro lado, las “OREJAS” son extensiones de la banqueta en las esquinas, que se crean a partir del espacio normalmente ocupado por estacionamiento de autos en ambos lados. Son eficaces para reducir la distancia de cruce peatonal, evitar que el área sea invadida por estacionamiento ilegal, moderar la velocidad vehicular, mejorar la visibilidad de peatones y conductores, y permitir la colocación de señalamientos más visiblemente.
El uso de extensiones de banquetas e isletas de refugio peatonal reduce la distancia de cruce, minimizando la exposición de los peatones al tránsito motorizado y, con ello, disminuye la frecuencia y gravedad de siniestros viales en peatones.

ISLETAS PEATONALES5
Pero no solo en el sureste de la república se han tomado estás medidas de seguridad también se han implementado en diversas partes del mundo incluyendo varias ciudades mexicanas como Ciudad de México, Guadalajara y Morelia.

ISLETAS PEATONALES PRIN
Es importante recordar que la movilidad es un DERECHO garantizado por la Constitución y, por ende, es DEBER del Estado dotar de infraestructura para una movilidad más segura, inclusiva y sostenible.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Telesur Yucatán

Topics: acero para la construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos