Laminas y Aceros

Interceptor es el limpiador del océano fabricado en acero.

Posted by Marco Baylón on Sep 2, 2022 2:28:29 PM

Este catamarán fabricado en acero es un sistema casi completamente autónomo de limpieza de ríos que recolecta la basura plástica que está en la superficie para ser reciclada e impedir que alcance los océanos del mundo.

interceptor-barca-solar-recogera-basura-rios-mares

La gran mayoría del plástico y otros residuos que conforman el gran parche de basura del Pacífico provienen de los ríos  y el 80 % de la misma viene de solo 1000 ríos. 

Para poder reducir y limpiar los mares del mundo de la basura, no basta con solo limpiar estos inmensos parches, hay que trabajar también en eliminar las fuentes de dicha basura: Los ríos.

interceptor-operando-en-yakarta_b5b99b56_1280x852

Capaz de remover 50,000 kg de basura al día cada Interceptor contiene varios depósitos que se llenan en el transcurso del día, los cuales se recolectan con otra barcaza que los lleva al depósito en la orilla, para su posterior reciclaje o disposición en un lugar adecuado.

Moviéndose contra la corriente una barrera concentradora se extiende a lo ancho del río que combinados con la forma del catamarán guía la basura al sistema. Permitiendo a la vez el paso de las embarcaciones.

La basura llega a una banda transportadora montada en una estructura de acero inoxidable que permite ir llenando uno a uno los contenedores.

Interceptor-de-Ocean-Cleanup2

Fabricado en acero de grado marítimo, la estructura de este barco es altamente resistente a los efectos de la corrosión y estructurales, lo que le permite poder trabajar en la mayoría de los ríos más contaminados del mundo.

Obviamente no basta con recoger la basura de los ríos, tenemos que trabajar en las múltiples posibilidades de disminuir nuestros desperdicios y basura. Pero este es un gran paso para paliar este gran problema. 

Fuente: Worldsteel Interceptor

Otros link: Laminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Actualidad, Acero Inoxidable, Corrosión, #tiposdeacero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos