El fertilizante es nutriente que se van aplicando a los cultivos, se tiene un objetivo principal el uso de este producto, existen de diferentes tipos y para diferentes cosas, es importante investigar bien el fertilizante antes de adquirir para evitar acciones negativas en las plantas.
Aplicar fertilizante aporta nitrógeno, fosforo, potasio, calcio, magnesio entre otros y ayuda el crecimiento en las plantas y a tener frutos de manera más rápida del proceso natural es una manera de agilizar este proceso.
Para elegir el fertilizante adecuado se debe analizar los siguientes factores:
Tipo de cultivo: importante consultar con un experto para que pueda recomendar la cantidad necesaria de nutrientes según el tipo de planta que se tenga.
Estado del suelo: Hacer un análisis del suelo para saber si se encuentra en las condiciones optimas para poder agregar algún producto químico,
Clima: Según el tipo de planta o cultivo se debe conocer cuales son las condiciones ambientales que le beneficies o le perjudiquen.
Por otro lado, también existen diferentes formas de aplicar el fertilizante como son:
- Fertilización de fondo
- Fertilización foliar
- Fertilización localizada
- Fertiirrigación
Aplicar fertilizante es un proceso que se utiliza en el mundo de la agricultura, para los nutrientes, y proporciona grandes beneficios.
Fuente: ITC. ES
Otro link: TIERRAGRO