En la actualidad los tatuajes se han vuelto un moda para los jóvenes, sin embargo, es importante elegir el diseño a conciencia por que estará de por vida en la piel, siempre y cuando no elijan eliminarlo por que ya existe la técnica de laser. Existen varias personas que se dedican a este oficio.
El tener un tatuaje no significa que seas una persona mala, muchos tienen en un mal concepto a las personas que poseen tatuajes, a veces únicamente se tatúan una fecha importante, un nombre de un familiar, una frase, o figuras. Cada persona siempre tiene una explicación del por qué eligió su tatuaje.
Es importante que cuando ya se realizaron un tatuaje cuiden de su piel los primeros días posteriores, cuidar que el área no se encuentre expuesto al sol, y al calor. Ya que estos factores pueden presentar irritación en la piel y, por lo tanto, afecta la cicatrización. Se recomienda adquirir una crema especial para aplicar por varios días hasta que la piel elimine la costra.
Los cuidados principales son:
Si se presenta inflamación y sensibilidad desde el principio o presenta enrojecimiento, fiebre, pus y dolor, significa que algo no está bien, y lo mejor es consultar a tu médico de manera inmediata para evitar complicaciones en la salud. Las personas que se realizan tatuajes no pueden donar sangre por un periodo de cuatro meses, por lo que hay que ser consientes y poner en peligro la vida de otras personas.
Fuente: Milenio
Otro link: Laminas y Aceros