Laminas y Aceros

Iglesia de Hallgrímur.

Posted by Irma Padilla on May 12, 2023 1:21:21 PM

Esta extraordinaria iglesia de culto Luterano se encuentra ubicada en Reikiavik la capital de Islandia, fue diseñada por el arquitecto  Guðjón Samúelsson, y su nombre es dedicado al poeta irlandés autor de numerosos y maravillosos  salmos Hallgrímur Pétursson, su construcción comenzó en 1948 y fue terminada y consagrada el 26 de octubre de 1986.

hallgrimskirkja-catedral-reikiavik-11

El diseño de la iglesia se asemeja a un cohete espacial formado con piezas de lego, la construcción de esta gigantesca iglesia está formada por 3 grandes naves de hormigón reforzado con grandes arcadas de  mármol, de igual manera la fachada que incluye el campanario el cual tiene una altura de 74.5 metros fue fabricada con  hormigón reforzado para poder crear el espectacular diseño.

Interior_of_Hallgrímskirkja_Church-1Esta iglesia fue diseñada para poder atender a 1200 personas es una de las iglesias más grandes de la ciudad. Es uno de los edificios más altos ubicada en el centro de la capital en la  parte rocosa más alta de Reikiavik ,  es un símbolo y punto de referencia ya que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad.

organo de la iglesiaAdicional al maravilloso diseño de la fachada, la iglesia en su interior cuenta con el  órganos más grande de Islandia de fabricación Alemana,  con 15 metros de altura,  tiene un peso aproximado de  25 toneladas y  5275 tubos, de los cuales, los más altos tienen una altura aproximada de 10 metros. por su gran tamaño  y su espectacular sonido, organistas de todo el mundo intentar poder tocar y grabar su música en esta maravillosa iglesia.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: megaconstrucciones.net

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

Topics: aceros, Hormigón, acero recocido

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos