Esta extraordinaria iglesia de culto Luterano se encuentra ubicada en Reikiavik la capital de Islandia, fue diseñada por el arquitecto Guðjón Samúelsson, y su nombre es dedicado al poeta irlandés autor de numerosos y maravillosos salmos Hallgrímur Pétursson, su construcción comenzó en 1948 y fue terminada y consagrada el 26 de octubre de 1986.
El diseño de la iglesia se asemeja a un cohete espacial formado con piezas de lego, la construcción de esta gigantesca iglesia está formada por 3 grandes naves de hormigón reforzado con grandes arcadas de mármol, de igual manera la fachada que incluye el campanario el cual tiene una altura de 74.5 metros fue fabricada con hormigón reforzado para poder crear el espectacular diseño.
Esta iglesia fue diseñada para poder atender a 1200 personas es una de las iglesias más grandes de la ciudad. Es uno de los edificios más altos ubicada en el centro de la capital en la parte rocosa más alta de Reikiavik , es un símbolo y punto de referencia ya que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad.
Adicional al maravilloso diseño de la fachada, la iglesia en su interior cuenta con el órganos más grande de Islandia de fabricación Alemana, con 15 metros de altura, tiene un peso aproximado de 25 toneladas y 5275 tubos, de los cuales, los más altos tienen una altura aproximada de 10 metros. por su gran tamaño y su espectacular sonido, organistas de todo el mundo intentar poder tocar y grabar su música en esta maravillosa iglesia.
Fuente: megaconstrucciones.net
Otras Fuentes: Laminas y Aceros