Los sucesos deportivos crean un gran efecto en la arquitectura, un evidente caso es este edificio, que se construyó para albergar a un gran número de personas en el marco de las carreras de monoplazas de ruedas abiertas de Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix. Este diseño fue ideado bajo la instrucción de tener un sitio en el cual los turistas tengan una morada ostentosa y confortable, y que al mismo tiempo se realice dicho evento de las carreras de autos; no deseaban que fuera un hostal más, ya que querian que fuera un cimiento vigoroso que le de mayor realce a este extraordinario evento. Su cimentacion es simplemente distinguida, pues cuenta con mayores descubrimientos de materiales y bocetos que son apropiadamente de nombrar y destacar.
La construcción de este hotel inició en el año 2007, a cargo del grupo Al Futtaim Carillion para la empresa Aldar Properties; con el mandamiento de representar el prestigo clave e infundir la cultura de la region, razón por la cual su apariencia fue vinculada con la velocidad y la diversion, al igual que su destreza y geometrías que establecen la base de la ansestral destreza islámica y estilos artesanales. La edificación se logró terminar en octubre del 2009. La armadura tiene una longitud de 85 mil metros cuadrados, con 12 plantas que en su totalidad alojan a 500 alcobas. Se construyeron 2 hoteles, uno se encuentra ubicado dentro del circuito de carreras y el otro en la Marina, los cuales están juntos.
Internamente las primordiales peculiaridades de este maravilloso proyecto se encuentran en su figura curveada de acero reconocido como la concha roja con más de 5,800 piedras preciosas que se incrustaron en los paneles de brillo; esto origina que el hotel aparente estar cubierto encima de un velo, dándole una excelente vista panoramica a la construcción. Otra causa significativa que se tomó muy en cuenta es el puente que comunica a las 2 edificaciones, que no unicamente permite a las personas el paso para trasladarse de un edificio al otro, sino que igual les muestra una maravillosa vista panoramica y un hermoso paisaje de la localidad desde la terraza de la pista de carreras.
Para alcanzar que el hotel lograra distinguirse y contemplar a kilómetros de longitud, se adicionó un procedimiento de iluminación LED que alumbra los componentes de cristal de manera singular, con un complicado método de comprobacion que renueva los colores y el brillo 20 veces por segundo. El edificio tiene una grandiosa capacidad para ser ambientalmente sostenible. Es un hotel maravilloso por su inverosimil trazo que sobresale desde todas sus panorámicas en que se admire.
Fuente: tekno-step.com
Otra Fuente: laminasyaceros.com