Laminas y Aceros

El Hotel Red Dot.

Posted by Landy Ordoñez on Mar 31, 2023 9:00:00 AM

El Hotel RedDot fue reconstruido en el año 2014, y se encuentra ubicado en el distrito central del antiguo distrito de Taichung de Taiwan, un barrio lleno de edificios elegantes. Por lo que se decidió darle nueva vida al hotel para que combine con los otros edificios y dejar una huella importante para la historia del barrio. Este edificio fue construido de ladrillo y gravilla roja en sus paredes interiores y exteriores con estos materiales regionales para que su fachada este en contexto con los edificios modernos que hay en esa colonia, así como para traer los buenos recuerdos de sus días de gloria. 

reddot2

No se copiaron decoraciones antiguas, pues a este edificio se le aplicó un nuevo diseño para que tenga vitalidad del material antiguo por dentro y por fuera. Se le colocaron anuncios de bienvenida con lámparas LED. En la sala de recepción se le aplicó ladrillo incombustible en las paredes, el suelo, y vidrios en las ventanas arqueadas, en la cual igual se le habilitó un tobogán por medio de un tubo de acero en forma espiral que viene de la planta alta hacia la planta baja que es la sala de recepción que llama mucho la atención. Este tobogán en forma espiral fue fabricado con acero inoxidable, y mide 27 metros de longitud.  

reddot1

Cuando los huéspedes utilizan el tobogán para bajar hasta la sala de recepción el cual disfrutan y se divierten. Este hotel cuenta con un sótano el cual fue construido con un piso de terracería para que los huéspedes sientan que es un lugar fresco pues es ahí en donde se encuentra el comedor que fue decorado con muebles conservadores y antiguos.  

reddot

Las habitaciones, fueron fabricadas en piso de madera y se le colocaron unas lindas cortinas en las ventanas en el interior para que los huéspedes lo sientan como si estuvieran en su casa un lugar cómodo y acogedor, lo que hace que las habitaciones sean más pacíficas y seguras. Las habitaciones tienen un diseño colorido en su mobiliario para levantar la presión del espacio reducido. En el Hotel Reddot fueron combinados varios materiales para conectar el tiempo y el espacio.  

Nuevo llamado a la acción

Fuente: archdaily.mx 

Otras Fuentes: laminasyaceros

Topics: Acero Inoxidable, vidrio

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos