El hotel fue inaugurado en el año 2005, y fue el resultado de 19 arquitectos y diseñadores de prestigio internacional, que le dedicaron tiempo a este proyecto, es el único edificio que tiene un diseño interior de colores y ha ganado tres premios Pritzher.
Es una obra de arte, debido a que tiene muchos colores y formas que crean un mundo diferente en cada planta. Al inicio tiene una fachada que consta de toldos de colores que dan movilidad y dinamismo, estos cambian de colores durante el día, e incluyen frases de un poema “Libertad”de Paul Éluard.
En algunos pasillos utilizaron un compuesto de acrílico, minerales y pigmentos naturales que proporcionan un acabado a la superficie suave, termo formable y un acabado estético. Tiene varias plantas, entre una de las mas llamativas esta la planta 4, donde se utilizo acero inoxidable, materiales fríos y formas geométricas.
En otros, pisos utilizaron árbol, madera roble, fibrocemento en las paredes y techos de color gris, los diversos materiales son aplicados en los diferentes pisos, para que cada uno proporcione una sensación diferente, es como si visitaras muchos hoteles, pero en realidad seria un solo lugar.
Este hotel consta de 12 plantas, adaptados con temáticas diferentes, y también cuenta con bar y restaurante, gimnasio, piscina y lo más asombroso un mirador para apreciar el entorno.
Fuente: Terrapilar
Otro link: Laminas y Aceros