Laminas y Aceros

Hospital temporal de Valladolid, Yucatán

Posted by Cinthya Mukul on Apr 30, 2020 1:45:00 PM

Este hospital tendrá una capacidad para 100 camas para pacientes con COVID-19, esto indica que Yucatán será el único estado en la región del sureste que contará con este tipo de infraestructura.

hospital 4 laminas y aceros

Se trata de una estructura armable y desmontable a base de multypanel que son 2 láminas de acero con poliuretano en medio que permite reducir el calor al interior. Constara de una dimensión de 31 metros de ancho por 82 de largo que contará con todos los servicios para ofrecer el servicio médico a pacientes de COVID-19.

hospital 3 laminas y aceros

El hospital provisional se ubica en terrenos del Hospital General de Valladolid, en una superficie previamente nivelada y en la que se colocan firmes de concreto para la instalación de la estructura. Se están armando 16 módulos, 10 de cuales corresponden a pabellones con capacidad para 10 camas cada uno. Los otros 6 módulos se utilizarán para la valoración de pacientes, guarda de equipos y medicamentos, vestidores, baños, área de trabajo médico y acceso al personal. Cada pabellón tiene sistema de aire acondicionado independiente y modular, que se puede usar de forma escalonada, de acuerdo a las necesidades, por lo que permite un uso eficiente de la energía y el agua. 

hospital 1 laminas y aceros

De acuerdo con este proyecto todos estos módulos son independientes entre sí, pero están conectados a través de un pasillo central, por lo que se puede trabajar con áreas de aislamiento. 

Todas las camas contarán con tomas de oxígeno, lo que significa que podrán estar habilitadas para tener un ventilador conectado. Además, tendrá una entrada independiente para el personal de salud y un acceso exclusivo para familiares y pacientes. De igual forma, están previstas salidas independientes para los residuos peligrosos biológico-infecciosos.

hospital 2 laminas y aceros

Una ventaja del sistema modular del hospital provisional es que, en caso de requerirse y si la contingencia sanitaria lo demanda, se puede comenzar a utilizar los primeros 4 pabellones, mientras se continúa con el armado del resto. Se estima que los trabajos concluyan en la primera quincena de mayo próximo.

Tambien te puede interesar: Diferencias entre las espumas PIR y PUR en paneles aislantes Páneles aislantes disponibles en el mercado de la construcción Casetas de multypanel 

Nueva llamada a la acción

Fuente: Metecno Yucatán ahora

Otro link: Láminas y aceros

 

Topics: multypanel

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos