Laminas y Aceros

Hospital San Rafael

Posted by Javier Miranda on Sep 17, 2022 5:00:00 PM

El Hospital se creó con la finalidad de crear un servicio de urgencias altamente especializado en Milán, Italia, así como lograr ser un centro pionero de atención hospitalaria, cuenta con más de 284 cama. El hospital es un diseño a cargo del arquitecto Mario Cuccinella, es un edificio que tiene más de 10 plantas, tiene un diseño variado y también da a conocer un ámbito urbano más coherente con lo construido.

edificio rafael

El diseño fue elegido por el arquitecto por lo que decidió que al ver el hospital proporcione una sensación de calma, se utilizaron paredes de cortinas blancas para que ayude con la iluminación en el día y en la noche; iluminar por medio de armoniosas elevaciones acristaladas, están puntuadas con placas de cerámica a lo largo de 5 plantas.

Para la base del hospital se utilizaron baldosas de color tierra creando un podio que aplique como la base de los niveles superiores, el hospital también cuenta 20 quirófanos bajo el nivel del suelo, y dos equipos de neurocirugía de última generación.

edificio rarael cruci

La fachada de celosía, se decidió utilizar este elemento como clave para reducir las ganancias de calor a través de la difusión del impacto de la luz solar directa, de igual manera se consideraron las placas de cerámica para desintegrar las partículas de smog y preservar el calor. Se puede decir que el 60% de los alzados están construidos con paneles aislantes opacos, son elegidos por sus beneficios como son; el mejor rendimiento energético del edificio tiene también una parte opaca de vidrio pintado y tiene partes transparentes con serigrafía que proporcionan sombra y privacidad.

celosias

El hospital lleva por nombre San Rafael, pero es conocido como Iceberg, porsu apariencia desafiante, tal vez un aspecto frío. Su diseño es hermoso tiene unas leves curvas en forma de vela que se comprimen y expanden para expresar el paisaje que se tiene, por otro lado, se conoce que es un hospital con eficiencia y discreción, con sus tratamientos, operaciones clínicas que presentan.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Archdaily

Otro link: Laminas y Aceros

 

Topics: Edificios, Hospital

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos