Laminas y Aceros

Historia y Origen del Año Nuevo

Posted by Cristal Jiménez on Dec 31, 2021 9:00:00 AM

Historia y Origen

La celebración del Año Nuevo es una tradición muy antigua que viene desde la época Romana, en la que se cierra un ciclo adorando a los dioses y agradeciendo todas las venturas y las buenas cosechas.

papa-gregorio-xiii-kC5G-620x349@abc

Luego de la institución del cristianismo, alrededor del año 460 d. C, existió un monje erudito llamado Dionisio quien comenzó a contar los años a partir del nacimiento de Jesucristo.

Para muchas personas alrededor del mundo, Año Nuevo es de las festividades más esperadas a lo largo de los 365 días anteriores, ya que marca un antes y un después del buen o mal año que se pudo haber experimentado.

Y en este 2021 a pesar de que la pandemia mundialmente sigue, muchas personas lo único que quieren, es dejarlo atrás, y marcar un nuevo comienzo, con nuevas metas y deseos que deben ser trabajadas para su logro.

FN742DF2G5GBDHOGLRVZ5WF5AI

¿Qué se celebra?

¿Qué es exactamente el Año Nuevo? Se puede decir fácilmente, que es un festejo de inicio de año, marcado en el calendario occidental, y suele ser uno de los festejos más importantes de todo el año.

Se tiene como tradición muchas veces reunirse entre familia, amigos y donde personalmente, establecen metas y sueños para cumplir en los próximos 365 días.

1366_2000-Dec-03-2021-04-59-33-11-PM

Celebrar el fin de año puede ser un dilema para las personas

El 31 de diciembre permite que seres queridos y/o conocidos se reúnan para darle un nuevo recibimiento al año venidero. Aunque se trata de una fecha popularmente festiva, para varias personas resulta conflictivo decidir con quién disfrutar la velada.

Muchas veces las personas se sienten obligadas a compartir con alguien. Es importante cuestionarse con quién se desea celebrar, para lograr estar bien, y de igual forma, tener un balance social y familiar

mqdefault

A pesar de que el año nuevo es una de las fechas más importantes que se celebran en muchas partes del mundo, ya sea de maneras distintas, al final cumple con un mismo propósito: La prosperidad.

Te podría interesar: Tradiciones para recibir el año nuevo.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: kueski

Otras fuentes: Laminas y aceros.

Topics: cultura, Festividad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos